Comienzan a retirar las máquinas de la OTA para poner las nuevas

OTA. Las máquinas viejas se retirarán durante los próximos días.
/ARIZMENDI
OTA. Las máquinas viejas se retirarán durante los próximos días. / ARIZMENDI

El Ayuntamiento confía en que el próximo mes de febrero el servicio de aparcamiento regulado pueda volver a estar operativo

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha señalado que «una vez terminado el período por el que la empresa privada proveía el servicio de la OTA el Ayuntamiento municipaliza el servicio y comienza la renovación de las máquinas para la gestión del aparcamiento».

Siguiendo el plan diseñado desde el Ayuntamiento, una vez finalizado el 5 de diciembre el período en el que la empresa adjudicataria concluía el plazo para el que estaba contratada para dar el servicio, el Ayuntamiento municipaliza el servicio de la gestión del aparcamiento y comienza a dar los pasos necesarios para renovar las maquinas que se encuentran obsoletas para el tipo de servicio que se quiere dar.

En este sentido, la retirada de dichas máquinas empezará con carácter inmediato y se irán retirando las viejas e instalando las nuevas a lo largo de las próximas semanas de manera que se espera que para el mes de febrero de 2018 el servicio pueda estar operativo.

Desde el consistorio han señalado que «hay que tener en cuenta que además de la retirada de los viejos postes y la implantación de las nuevas máquinas se deben hacer diferentes tareas como la instalación de un nuevo programa informático, ajustar todas las máquinas, interconectarlas y dotarlas de una plataforma común y configurar la base de datos».

Asimismo, y como ya se informó anteriormente, debido a que durante una parte del 2017 no se ha podido dar este servicio «el Ayuntamiento trabaja para devolver la parte proporcional de la cuota ya abonada a los y las usuarias por no haber disfrutado del servicio».

En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que también en el 2018 «se cobrará solamente por el periodo que esté operativo el servicio además de que el mismo va a ser un 20% mas barato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos