Comienzan a repartirse los programas de Magdalenas

Magdalenas. El programa de 2017 se presentó ayer en la casa consistorial. / ARIZMENDI

El consistorio ha editado este año 9.400 ejemplares, tanto del formato de mano, como del de bolsillo

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Entre hoy y el viernes se van a repartir en las dependencias municipales los dos programas de Magdalenas, el de mano y el de bolsillo, que se podrán retirar desde las 10 de la mañana hasta las 13.00 horas. Se han editado 9.400 ejemplares en cada uno de los dos formatos, que se repartirán también en los edificios municipales, en las sedes de las asociaciones de vecinos y con la revista Oarso. También se podrán descargar desde la página web municipal errenteria.eus.

Los detalles del mismo fueron presentados ayer por el concejal de Cultura, Ion Collar, la edil de Igualdad, Garazi Lopez de Etxezarreta, y los concejales del PSE-EE, José Ángel Rodríguez e Isaac Palencia.

Collar dijo que aunque las fiestas comienzan el viernes 21 de julio, el jueves 20 a las 19.00 horas en el salón de plenos se tributará un homenaje al proyecto Oinez, que trabaja en pro de la inclusión social y que estará representado por dos de sus miembros, Amaia Urdanpilleta y Joxin Arregi. Ambos serán también los encargados de encender la mecha del txupinazo el 21 de julio a las 19.00 horas.

FIESTAS DE 2017Ion Collar Concejal de Cultura «Este año hemos editado 9.400 ejemplares del formato de mano y otros tantos del de bolsillo, que se pondrán a disposición de los errenteriarras hoy miércoles, mañana jueves y el viernes de 10 a 13 en las dependencias municipales». Garazi Lopez de Etxezarreta Edil de Igualdad «Seguimos apostando, como en los últimos años por unas fiestas igualitarias y en coordinación con otros municipios haremos una campaña contra las agresiones sexistas, en las que estarán implicados distintos colectivos y organismos».

También el día 20 se entregará el premio al ganador del concurso de carteles de este año, el castellonense Juan Diego Ingelmo.

35 entidades organizativas

Ion Collar también destacó la participación de 35 entidades en la organización de las fiestas de 2017, que contarán con 165 actos en total, caracterizados por el «respeto a la diversidad y a la igualdad».

Este año habrá también tres formas diferentes de comenzar las fiestas, la tradicional de las 19.00 horas en la Herriko Plaza, la infantil a las 17.30 en la Plaza Koldo Mitxelena y la de Milla Kolore o Holi Festa, a las 18.30 horas en la Plaza Gernika.

El txupinazo de la Herriko Plaza se podrá ver en una pantalla gigante desde la Alameda y se retransmitirá en la web de herribizia.

El concejal de Cultura también destacó el elevado nivel que tendrán los conciertos de música que se podrán escuchar con la presencia de Ken Zazpi, La Basu, Marinah-Ojos de Brujo, Willis Drummond, Roba Estesa, Oihan Vega, Mojinos Escozios y Ruper Ordorika. Por último animó a los errenteriarras a hacer fotos de las fiestas de este año y colgarlas en internet, en #madalenak2017.

Por su parte Garazi Lopez de Etxezarreta señaló que este año, al igual que en los anteriores, el consistorio apuesta por unas fiestas igualitarias y dentro de un programa coordinado con los municipios de Oarsoaldea durante sus fiestas, se impulsarán campañas contra las agresiones sexistas, que constarán de diversos soportes, que se han hecho llegar a distintos ámbitos

Fotos

Vídeos