Comenzó el Carnaval de oficios

Las mujeres tuvieron especial protagonismo en el pregón inaugural. / ARIZMENDI
Las mujeres tuvieron especial protagonismo en el pregón inaugural. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Carnaval de 2018 estará dedicado a los oficios, como se reflejó fielmente tanto en el pregón inaugural de la fiesta leído un año más por Katuko, Asteme y Oilarqueen, que hicieron un canto a la diversidad y a la participación activa en las carnestolendas de este año y también tuvieron una dedicación especial para las mujeres, al señalar que «es el oficio más oculto».

Los carteles colocados en la fachada de la casa consistorial también hacían referencia a los oficios y también se pudo ver a la sardina que cerrará la fiesta el martes 13.

El Jueves Gordo también contó con el tradicional baile de la Azeri Dantza de Ereintza.

Tráfico

Con motivo de la celebración de los Carnavales, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para los días 10 y 11. Los horarios de lo desfiles serán el sábado 10 el inicio a las 18.30 y el final a las 10.30 y el domingo el inicio a las 12 y el final a las 15. Su itinerario: Pontika-Paseo Arramendi-Glorieta La Rioja-Tulle-Mª de Lezo-Xenpelar-Biteri-Alfonso XI-Avda. Navarra -Glorieta Galicia-Avda. Navarra-Alameda-Glorieta Plaza Santa Clara (Matxain).

En cuanto a las medidas sobre la circulación, la zona centro quedará habilitada como zona peatonal, quedando cerrada al tráfico de vehículos a motor, desde las 13.30 del sábado hasta las 16 del domingo. El corte afectará a las siguientes calles: María deLezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Alfonso XI y Viteri, por lo que se insta a los vecinos a que retiren los vehículos de las calle indicadas antes de las 12 horas del sábado.

Además de las calles que permanecerán peatonales, deberán de estar libres de vehículos las calles Tulle y la Avenida Navarra, entre las Glorietas de Galicia y Gabierrota, de cara al desfile,de 12 a 21 del sábado 10 y de 9.30 a 15 del domingo 11.

El sábado y el domingo se cortarán al tráfico 30 minutos antes de los desfiles en: Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi, Aiako Harria, Plaza de Aralar, Glorieta de Galizia (desvío a la N-1) y Larzabal (desvío de trafico por la variante).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos