125 coches y 17 motos estarán este sábado en la VIII Travesía Don Bosco

Travesía. Se celebrará el sábado con una amplia participación de vehículos. / ARIZMENDI
Travesía. Se celebrará el sábado con una amplia participación de vehículos. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Este próximo sábado día 24 a las 11.30 dará comienzo desde Don Bosco la octava edición de su Travesía de Vehículos Clásicos y Pre-clásicos, que reunirá a un total de 125 coches y 17 motocicletas, que realizarán un recorrido por Gipuzkoa y la zona norte de Navarra hasta Etxalar.

Los detalles del evento fueron presentados ayer por José Luis Sáenz de Urturi del Real Automóvil Club Vasco Navarro, colaborador en la organización, junto con Javier Oskoz de Don Bosco y el responsable de comunicación de la travesía, Mario García.

Sáenz de Urturi se felicitó de que el Rally cuente cada año con un mayor número de patrocinadores, algunos de ellos exclusivos y que tenga tanto éxito, hasta tal punto que el primer día en que se abrió la inscripción ya se agotaron todas las plazas existentes, que no se pueden ampliar por razones organizativas, ya que el número de vehículos colmata los patios interiores de Don Bosco y del centro colindante.

La jornada también contará con la celebración de una comida multitudinaria que reunirá entre las 15.45 y las 16.25 a 350 comensales en la Venta de Etxalar, establecimiento al que agradecen su colaboración.

En el acto de ayer también destacaron la presencia de numerosos colaboradores que han apoyado el evento y a Ceinpro Diseño Gráfico, que un año más ha diseñado el cartel, que este año tendrá como tema el de los rallys propiamente dichos.

99 kilómetros

Por último Urturi indicó que el recorrido del Rally de este año será de 99 kilómetros entre Don Bosco-Don Bosco y estará dividido en cuatro sectores.

La salida de los vehículos será cada 30 segundos y en el primer tramo tendrán que circular a 45 km/h. La duración total del Rally será de 4 horas y 55 minuto.

Finalizó agradeciendo a Don Bosco por organizar la travesía automovilística «más importante de Euskadi y que es una de las mayores fiestas del motor».

Por su parte Javier Oskoz mencionó además del RACVN y Ceinpro a otras empresas colaboradoras como Volvo, Michelín, Gulf o Drivez, una escudería de Madrid, que va a exhibir un coche de alta gama y también habrá otros coches expuestos.

Oskoz invitó a los errenteriarras y vecinos de las localidades cercanas a asistir como público a la salida, ya que desde las 10.45 se podrán ver los vehículos participantes, que estarán aparcados en los patios.

Habrá también un bar gestionado por alumnos del centro y que con él obtendrán dinero con el objetivo de financiar un proyecto que están realizando.

Como clausura del evento, al finalizar la travesía se ha organizado una charla coloquio con los expertos en automovilismo Txema Foronda y Eneko Conde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos