La II Carrera Familiar del colegio Egiluze se celebrará el sábado 26

Presentación. Txasko, Erzibengoa, Jiménez y Orbegozo con alumnos de Egiluze./ARIZMENDI
Presentación. Txasko, Erzibengoa, Jiménez y Orbegozo con alumnos de Egiluze. / ARIZMENDI

Por el momento ya hay 600 inscritos y se supera en más de 100 a los participantes de 2017

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El colegio Egiluze de Errenteria ha organizado la II Familia Lasterketa, que se va a celebrar el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 17 horas y con salida desde la Plaza Olaskoaga.

La prueba fue presentada ayer en dicha plaza y delante de la tienda Forum, principal patrocinador de la prueba, por la directora pedagógica de Egiluze, Leire Jiménez y el responsable del seminario de Deportes, Jexus Orbegozo, junto con el concejal de Deportes, Jon Txasko, y el técnico Jexus Mari Erzibengoa.

Leire Jiménez explicó que Egiluze desarrolla desde hace unos años el proyecto 'Denok Batera' a través del cual brinda a las familias espacios donde compartir con sus hijos nuevas experiencias y en la actualidad están adheridos al programa formativo 'Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud', que coordina la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

«Por el momento hay 600 inscritos, 100 más que el año pasado y el plazo estará abierto hasta el viernes 18 incluido en el mismo colegio, o en la tienda Forum. El dorsal único cuesta 2,5 euros y el día de la carrera no habrá inscripción» Leire Jiménez Directora Pedagógica Egiluze

«Queremos mencionar a todos los establecimientos que han colaborado en esta actividad deportiva, más de 30, así como a la Asociación de Jubilados Beti Bizkor y que han hecho que resulte más fácil su organización por segundo año» Jexus Orbegozo Responsable deportivo Egiluze

«Tenemos que agradecer al colegio Egiluze por haber organizado por segundo año esta carrera familiar. Animamos a todas las familias de Errenteria a que se sumen a ella y tomen parte en la prueba el próximo día 26 de mayo» Jon Txasko Concejal de Deportes

Jiménez dijo que «esta apuesta por unos hábitos saludables nos ha llevado por segundo año consecutivo y dado el éxito de la edición anterior a organizar la II Carrera Familiar por las calles de Errenteria, que es «no competitiva, saludable, familiar y abierta a todo el pueblo, en la línea de nuestro proyecto educativo de fomentar las actividades cooperativas lejos de la competitividad, planteando alternativas frente al sedentarismo».

Es por ello que «siendo el objetivo principal la mera participación y el disfrute con la familia y amigos no habrá clasificaciones».

Recorrido regulado

Finalizó señalando que el recorrido será sobre 3 kilómetros de distancia y regulado hasta el tramo final, con salida desde la Plaza de Xabier Olaskoaga, transcurre por la villa, recorriendo las calles más céntricas y uniendo el barrio de Gabierrota por el bidegorri de Fanderia. Es un recorrido completamente llano y cómodo para el disfrute de los participantes». Estará controlado por la Policía Local, Protección Civil, DYA y 30 voluntarios.

Jexús Orbegozo dijo que este año habrá varias novedades como la introducción de música durante la carrera, con batukada a cargo del grupo Talka y una txaranga y después de la carrera habrá una clase magistral de zumba y un sorteo entre todos los participantes de diversos material donado por los colaboradores de la carrera.

También a la altura del Bar Zubia de Gabierrota (1,5 km.) habrá un puesto de avituallamiento y música y a lo largo de todo el recorrido habrá señalización y personal identificado y en la llegada se repartirá a todos los participantes una bolsa recordatoria con agua y fruta.

Animó a tomar parte en una carrera organizada para participar y terminar cualquier persona, de una manera regulada, cómoda, divertida y sin ánimo de competir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos