Las calles ya lucen en todo su esplendor con la iluminación navideña

Ambiente navideño. Las luces dotan a las calles de la villa de una ambientación especial./FOTOS ARIZMENDI
Ambiente navideño. Las luces dotan a las calles de la villa de una ambientación especial. / FOTOS ARIZMENDI

El puente de diciembre es la fecha tradicional para que se enciendan las luces que permanecerán hasta el 7 de enero

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Quedan pocos días para la llegada de la Navidad, pero la característica iluminación de esta época del año ya se ha encendido.

Desde hace ya varios años el consistorio elige las cercanías del puente de diciembre para prender las luces, que dan ese ambiente tan cálido y especial a las calles del centro de Errenteria y que permanecerán entre los vecinos hasta el 7 de enero, que es este año la fecha oficial en la que se pondrá el punto final a las vacaciones de Navidad.

Variedad de luces

La iluminación mantiene la estética minimalista y lineal de los últimos años

La iluminación mantiene la nota característica de los últimos años, en los que se optó por una estética más minimalista y lineal, sustituyendo tradicionales figuras navideñas, por hilos y sábanas de luz de distintos colores, formas y tamaños.

Las principales calles del centro de Errenteria, con un protagonismo especial para la calle Viteri, tanto en su tramo peatonal, como en el semipeatonal, o los árboles de la Alameda de Gamon, profusamente decorados, anuncian ya la inminente llegada de las Navidades, que se pondrán en marcha el día 21, jueves, con la tradicional Feria de Santo Tomás.

Las luces también son muy bien recibidas por los comerciantes de Errenteria, dado que son un acicate para fomentar el consumo, en unas fechas, en las que las compras navideñas, permiten cuadrar las cuentas de muchas cajas, con los regalos de Olentzero y los Reyes Magos.

Barrios

Pero no sólo el centro de la villa se ha iluminado, ya que los diferentes barrios de Errenteria, han vuelto a contar con luces de Navidad, que animen las calles de los mismos.

El consistorio ha ido año tras año aumentando el número de ornamentos y luces, para que se vaya extendiendo por los barrios y para que la iluminación no se disfrute solo en el centro de Errenteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos