19 cafeterías de la villa se suman a la campaña de tertulia en euskera

Euskera. Este año la campaña está enfocada a las cafeterías y degustaciones. /   ARIZMENDI
Euskera. Este año la campaña está enfocada a las cafeterías y degustaciones. / ARIZMENDI

Se está llevando a cabo desde este mes en la comarca de Oarsoaldea y finalizará el próximo 15 de noviembre

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado que este año también está realizado «un esfuerzo relevante junto con los demás pueblos de la comarca de Oarsoaldea (Pasaia, Oiartzun y Lezo) para promocionar el uso del euskera en el comercio y la hostelería».

Ha señalado que dentro de ese esfuerzo se ofrece a un gremio en concreto ayuda «para que junto con los clientes se utilice el euskera y se pongan también en euskera los carteles y notas... haciendo una campaña concreta con dichos gremio».

En la campaña de este año, con el lema 'Tertulia eta kafea beti natural', han tratado de incidir especialmente en las cafeterías, así como en diversos bares.

De esa manera, desde mediados de este mes de octubre y hasta el 15 de noviembre los clientes que hablen o realicen su esfuerzo en euskera, participarán en un sorteo.

19 establecimientos

En el caso de Errenteria los establecimientos que están participando en la iniciativa son los siguientes: Maryam taberna (Larrunarri kalea), Sulabe (Galtzaraborda etorbidea), Taberna J.M (Sorgintxulo kalea), Ogi berri (Aita Donosti kalea), Ogi berri La Plaza (Beraun),Ogi Berri (Beraun), Lekuona (Diputazio plaza), Ogi berri (Maria de Lezo), Egunon (barrio Agustinak), Nadia kafetegia (Fanderia), Amatxi (Santa Klara kalea), Zumardi kafetegia (Biteri kalea 2), Irrintzi (Kapitainenea kalea), Tahona (Biteri txikia), Tahona (Biteri kalea), Ogi berri (Juan de Olazabal), Lekuona (Diputazio plaza), Ogi Berri (Donostia kalea) y Zuketz (Xenpelar kalea).

Desde el consistorio finalizan animando a acudir «a saborear un café mientras hablamos en euskera».

Fotos

Vídeos