Buena actuación de Beraun Bera en el territorial infantil

Iban Gómez, que quedó tercero, y Ainhoa Artola, décima, representarán a Gipuzkoa en el Campeonato Vasco

L. R. ERRENTERIA.

El pasado fin de semana se celebraron en el club de Ajedrez Gros Xake Taldea (G.X.T.) de Donostia las finales escolares en la categorías alevín e infantil y en este última hubo dos representantes de la villa, ambos jugadores del club Sociedad Beraun Bera, Ainhoa Artola e Iban Gómez. Curiosamente se enfrentaron en la primera ronda, correspondiendo la victoria para Ainhoa Artola.

En la segunda ronda por contra fue Gómez el que ganó y Artola perdió y en la tercera y cuarta ambos ganaron y se pusieron en la cabeza del Campeonato.

Quinta ronda

En la quinta ronda Artola volvió a perder y Gómez ganó y en la sexta y última Artola encajó su tercera derrota y Gómez ganó, en una competida partida a quien a la postre sería el campeón y que encajó contra el ajedrecista errenteriarra su última derrota de la jornada, logrando de esta manera Gómez su quinto punto, que le igualaba con el ganador, aunque por el coeficiente de puntuación de las anteriores partidas, quedó finalmente tercero.

Clasificación final

La clasificación final fue la siguiente: campeón infantil de Gipuzkoa, Aimar Álvarez con 5 puntos, los mismos que el segundo Iker Martínez y el tercero Ibán Gómez, cuarto quedó Aitor Beorlegi con 4 puntos. Estos cuatro ajedrecistas serán quienes representarán a Gipuzkoa en los próximos campeonatos de Euskadi.

Ainhoa Artola fue décima con 3 puntos y la primera chica y estará también en el campeonato vasco. Participaron 24 jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos