Don Bosco celebró ayer la octava edición de sus DB Sariak

DB SARIAK. El centro académico Don Bosco premia a sus alumnos más innovadores. /  ARIZMENDI
DB SARIAK. El centro académico Don Bosco premia a sus alumnos más innovadores. / ARIZMENDI

Hubo cuatro competiciones con drones, robots velocistas, proyectos científicos y tecnológicos y una zona de impresión 3D

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Organizados una vez más por el CIFP Don Bosco LHII, ayer sábado durante toda la mañana y en el Polideportivo de dicho centro se celebró la octava edición de los DB Sariak, que estuvo organizada por el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones. Hubo una gran participación, dado que los DB Sariak contemplaban cuatro competiciones. Las ya consolidadas del Proiekton, dedicadas a los proyectos científicos, así como el concurso ya tradicional de DBBot, consistente en una prueba de robots velocistas sobre un circuito.

También se llevó a cabo la competición Drone-DB, sobre un circuito cerrado que acogió a drones velocistas. Por último, la más novedosa fue la denominada EkintzaileDB, que sirvió valorar las propuestas más innovadores.

Además, y como ha sucedido en años anteriores, también se contó con una zona de impresión 3D, en la que se elaboraron diferentes trabajos allí mismo con las impresoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos