Bildu e Irabaziz critican el juicio en la Audiencia

L. R. ERRENTERIA.

Ediles y miembros de EH Bildu y de Errenteria Irabaziz, en una comparecencia conjunta ayer en la Herriko Plaza, exigieron que «se devuelva la competencia a la jurisdicción ordinaria y no por la Audiencia Nacional», ante el juicio que comienza mañana contra tres jóvenes de la villa y uno de Beasain acusados de «desórdenes públicos con fines terroristas», ya que creen que la Audiencia «es un tribunal que tiene más de político que de judicial y es de caracter excepcional».

Bildu e Irabaziz pidieron que «se construya la sentencia atendiendo a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas». Consideraron la acusación como «una ingeniería jurídica que no podemos compartir» y mostraron su solidaridad con dichos jóvenes y con sus familias y denunciaron el «desatino y desproporción jurídica que esto supone».

Aclararon que «no pedimos impunidad, pedimos justicia», y señalaron que «cabe inscribir el juicio que se inicia el lunes 21 dentro de una dinámica que se está dando en el Estado Español de manera acentuada en los últimos tiempos, una involucion democrática y una regresión en cuanto a derechos sociales y libertades más fundamentales». La tarde del viernes hubo en la Herriko Plaza una concentración en apoyo a los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos