El barrio de Zamalbide comienza hoy sus fiestas

Zamalbide. Sus fiestas serán hoy, mañana y el martes. /  ARIZMENDI
Zamalbide. Sus fiestas serán hoy, mañana y el martes. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El barrio de Zamalbide comienza hoy sábado sus fiestas patronales en honor a su patrón San Isidro y lo hará con la celebración del Día del Niño y el Joven, cuyo programa arrancará a las 10 de la mañana con el txupinazo, seguido a las 10.30 de juegos e hincables.

A las 13.30 habrá una comida infantil en la sociedad Auzolan y a las 15.30, cuentacuentos a cargo de Meritxell Martínez y talleres de la mano de Birjolasten en el local del Frontón de Perurena.

A las 16, campeonato de Mus en Auzolan y a las 17, fiesta de la espuma si hace buen tiempo en el exterior del frontón. Habrá que traer chancletas y bañador. A las 18, chocolatada con bizcochos y a las 20.30 cena popular para aquellas personas que se hayan apuntado previamente, con Bingo-txas!, bertsos musicados y música para finalizar.

Mañana Día del Jubilado

El programa festivo proseguirá mañana 13 con la celebración del Día del Jubilado. A las 12 habrá misa y a continuación, en el pórtico de la iglesia, caldo y actuación de los bertsolaris Unai Iturriaga, Maialen Akizu y Xamoa.

A las 12.30 se disputarán las finales del 3. torneo de Pala del barrio en el frontón de Perurena y a las 14, bertso comida en homenaje a las personas jubiladas del barrio en Auzolan Elkartea.

A las 18.00 y con entrada gratuíta, desafío de deporte rural interpueblos, con participación de los jóvenes del barrio. Habrá desafío entre dos grupos en Giza Proba mixta. Todo ello amenizado con bertsolaris. El martes 15 se celebrará el Día de San Isidro. A las 11.45 habrá una procesión alrededor de la iglesia en honor a San Isidro, patrón del barrio. A las 12, misa y a las 12.45, bertsolaris y y caldo en el pórtico de la iglesia.

A las 14, comida de hermandad en Auzolan Elkartea para los inscritos previamente y a las 18, arrastre de piedra con bueyes, con entrada gratuíta y con la participación de Intziñarte (Patxi Illareta), Matxain y Retegi. Con la piedra de 2000 kilos en peso libre por pareja de bueyes.

Durante los días de fiesta el autobs U-7 saldrá desde la calle Xenpelar entre las 10.50 y las 14.50 y entre las 17.50 y 20.50 cada hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos