El barrio de Beraun en fiestas desde el viernes

Beraun. El domingo saldrá la tamborrada infantil.
Beraun. El domingo saldrá la tamborrada infantil. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El barrio de Beraun celebrará esta semana sus fiestas, que han sido organizadas gracias al trabajo de una nueva asociación constituida expresamente como comisión de fiestas formada por vecinos, diversas entidades y asociaciones del barrio, después de que la A.VV. de Beraun comunicara su renuncia a organizar las mismas.

Mañana jueves a las 20.00 horas se anuncia un campeonato relámpago de mus en la Sociedad Beraun Bera, pero el programa extenso arrancará el viernes 8 a las 18.00 horas con bailables prechupinazo en la plaza Pablo Sorozabal, con música de siempre. A las 18.30, será el pregón de inicio de fiestas en la plaza Pablo Sorozabal seguido del chupinazo y a continuación Gran Traca y la Beraun Holi-Fest, a la que se recomienda asistir con ropa usada.

A las 19.00, salida de cabezudos acompañados por Doike Musika Taldea en la plaza Pablo Sorozabal. A las 19.15, fiesta de la espuma en la plaza Pablo Sorozabal si el tiempo lo permite y a las 19.30, chorizada con migas y sidra con la colaboración de Ostarte, carnicería Uriña, Monfragüe y restauraciones Oarso en la plaza Pablo Sorozabal.

A las 20.00, trikipoteo por los bares del barrio hasta llegar a Beraun Bera con Doike Musika Taldea. A las 21.00, disko-festa para los más pequeños en la plaza Luis Mariano de la mano de Gaztelan. A las 21.00, cena popular y barrikote para todos en la plaza Luis Mariano con la colaboración de Beraun Bera y Sidreria Egi-Luze. Habrá que traer la comida desde casa y la organización pondrá las mesas y las sillas. A las 22.00, IV Campeonato de Dardos en el bar Deportivo. Parejas ciegas 5 euros la inscripción y habrá también partidas gratis. A las 22.00, música en directo en el Bar Aita Donosti.

A las 23.00, se reanudará la Disko Festa, para todos de la mano de Gaztelan en la plaza Luis Mariano. De 23.00 a 1.00 de la madrugada, concierto de rock con el grupo The Priest is Back y la colaboración del Bar Ebani, en la plaza Sorozabal y a las 00.00 horas, toro de Fuego en la plaza Luis Mariano.

Sábado día 9

El sábado 9, a las 9.30, II Torneo de Fútbol 7 Beraungo Jaiak organizado por el Club Beti Ona en el estadio de fútbol. Para apuntarse, en el mismo campo hasta mañana jueves 7 de 18.00 a 20.30. Habrá tres categorías desde nacidos en 2006 hasta 2011. A las 9.00, manualidades para niños con Gaztelan en la plaza Pablo Sorozabal, con taller de chapas y creación de flores. A las 10.30, tirada de toca y bote en la terraza del Hogar del Jubilado patrocinado por San Markosene. De 10.30 a 11.30, taller de Hábitos de Movilidad Segura y Saludable con el circuito de triciclos de la mano de Cruz Roja, talleres infantiles organizados por el Centro de Rehabilitación Beraun y taller de gorros con Kromosoma en la plaza Pablo Sorozabal. A las 11.00, actuación de la tamborrada y el Coro Popular Beraun en San Markosene. A las 11.00, con salida desde el antiguo parvulario Beraun (parada del urbano) viaje para todos los niños en tren Txu Txu a los juegos de la plaza Luis Mariano. De 11.00 a 14.00, hinchables y juegos infantiles para todas las edades en la plaza Luis Mariano. De 10.30 a 18.00, 2ª Concentración de Vehículos Clásicos Sport Audio en la trasera de la C/Isidro Ansorena, recepción de vehículos, recorrido por el barrio y Rally Fotográfico.A las 13.00 horas, concurso de Tortillas de Patata en la plaza Pablo Sorozabal con la colaboración de San Markosene. Habrá que traer la tortilla desde casa y a continuación degustación de las tortillas participantes y de 12 a 13.30, kalejira de la mano del Coro Popular Beraun por las calles del barrio, interpretando canciones de siempre.De 16.00 a 20.00, torneo de ajedrez infantil en la sociedad Beraun Bera. A las 16.00, campeonato de bote en el bar Juantxo. De 16.00 a 18.00, hinchables para todas las edades en la Plaza Luis Mariano y de 16.00 a 18.00, torneo de mus, tute y chinchón en el bar AVV Beraun, a 5 euros por pareja. A la 17.00, festival folclórico con la colaboración de Monfragüe, la Federación de Casas Regionales de Gipuzkoa y Concha Rociera y exhibición de funky de la mano de Furius Taldea (A.C. Jai Toki) finalizando con una coreografía abierta a todos los que se animen a participar en ella, en la plaza Pablo Sorozabal.

A las 18.00, merienda: pizza para todos los niños en la plaza Luis Mariano, con la colaboración de Telepizza. A las 10.00, concierto rock con los grupos Baipass, Txarkey y Helldamm en la plaza Luis Mariano. A las 23.00, disko festa con Bussy Dj en la plaza Pablo Sorozabal y a las 23, gran tamborrada nocturna desde la plaza Luis Mariano recorriendo las calles del barrio. Acompañados por la txaranga Pasai, patrocinada por los bares de Beraun y gracias a los tambores y barriles cedidos por la AV Igantzi, comisión de fiestas de Galtzaraborda y la AV Arditurri de Alaberga. A las 00.00 horas, toro de fuego en la plaza Pablo Sorozabal acompañado por la tamborrada del barrio.

Domingo 10

El domingo 10 a las 9.00, diana con la Banda Municipal de Txistularis de Errenteria por las calles del barrio. De 10.30 a 11.30, exhibición de boxeo con Látigo Team en la plaza Pablo Sorozabal. A las 11.00, exhibición de deporte adaptado a cargo de la Asociación Mindara en el Frontón cubierto. A continuación Final del 29º Campeonato de Pala Beraun Bera. A las 11.00, XXVI Campeonato de ajedrez de partidas rápidas, con participación de varios clubes del territorio en Beraun Bera. De 11.30 a 13.00, euskal festa con txalaparta, euskal dantza con el grupo de Baile Beraun Berako Taldea y exhibición de herri kirolak con Inaxio Perurena en la plaza Pablo Sorozabal.

A las 12.00, solemne misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y por todos los fallecidos del año. A las 12.00, gran tamborrada infantil recorriendo las calles del barrio. Acompañados por la txaranga Pasai. Al finalizar a los participantes se les hará entrega de un pequeño obsequio gracias a Luisma Confecciones. A las 13.15, posado fotográfico para inmortalizar las fiestas de una manera divertida con Gaztelan, en la plaza Pablo Sorozabal. A las 14.30, paellada popular en la plaza Pablo Sorozabal. Venta de entradas anticipada al precio de 4 euros con bebida y postre incluido. Con la colaboración de Auzi Despacho Jurídico Inmobiliario y Casa Aramendia. Puntos de venta: Panadería Lekuona, Luisma Confecciones, Auzi y Supermercado Edurne. Sobremesa amenizada por el Coro Popular Beraun.

A las 16.00, concurso de dibujo para niños en la plaza Pablo Sorozabal. A las 17.00, campeonato de futbolín en el bar Aranburu. 5 euros la inscripción. A las 17.00, espectáculo de magia para toda la familia con el mago Nörk en la plaza Sorozabal. A las 18.00, chocolatada para los niños del barrio en la plaza Sorozabal con la colaboración de Ostarte. A las 18,30, salida de cabezudos acompañados por Doike en la plaza Sorozabal. A las 18.45, merienda con pizza para todos los niños en la plaza Sorozabal con la colaboración de Pizza Sprint. A las 19.00, fin de fiesta con Zozongo! Kolpaz Blai en Sorozabal y a las 20.15, entrega de premios y trofeos y la gran traca final en Sorozabal.

Fotos

Vídeos