El barrio de Agustinas celebrará sus fiestas de mañana al domingo

Agustinas. El barrio se prepara para vivir intensamente sus fiestas patronales.
Agustinas. El barrio se prepara para vivir intensamente sus fiestas patronales. / ARIZMENDI

El txupinazo será mañana a las 19.00 horas en el patio del colegio Koldo Mitxelena

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El barrio de Agustinas celebrará desde mañana hasta el domingo sus fiestas patronales. El programa comenzará a las 17 con juegos infantiles para todos los pequeños acompañados de música en el patio del colegio Koldo Mitxelena.

A las 19 será el txupinazo y comienzo de las fiestas en el patio de dicho colegio. A las 19.05, habrá un pintxo pote en los bares del barrio y en la txosna de fiestas también. A las 22.05 karaoke en la zona de la txosna. A las 00.00 txingas y alzamiento de txapela en el patio del colegio y a las 0.45 diskofesta en la txosna hasta las 3.00 con el dj Iker Rodríguez.

Más actividades

El sábado día 9 a las 9.30, dará comienzo el campeonato de fútbol sala para niños de entre 11 a 14 años en el campo de fútbol de Bixente Zapirain y habrá que apuntarse 15 minutos antes. A las 10.30, campeonato para niños hasta 100 años en el mismo campo y con inscripción también desde 15 minutos antes.

A las 11.15, concurso de dibujo, pintacaras y juegos infantiles para niños en la txosna. A las 12, concurso de zumba para todos los vecinos del barrio en la zona de la txosna.

A las 12.50, kantujira por las calles del barrio de la mano del grupo de jubilados de Agustinas. A las 15.35, campeonato de mus en el Bar Ondarra. A las 16.30, fiesta de la espuma en el patio del colegio Koldo Mitxelena. A las 18.30, payasos para los más pequeños en la zona de la txozna. A las 18.35, merienda para los pequeños en la txosna. A las 18.45, electrotxaranga de la mano del grupo Eonian por los bares del barrio. A las 20, tamborrada por las calles del barrio. A las 21.35, cena popular en la txozna y habrá que comprar previamente las entradas en los bares del barrio. A las 23.30, verbena de la mano del grupo Basajaun en la txosna.

Domingo

El domingo 10 a las 10 horas, caminata medida mixta por los alrededores del barrio con salida desde la txosna. A las 10.05, campeonato de fútbol para mayores en grupos de cuatro para mujeres y hombres del barrio en el campo de Bixente Zapirain. A las 11.50, concurso de toca y bote en la plaza del bar Morán. A las 13.30, concurso de tortilla en el bar La Soci, siendo los únicos ingredientes admitidos las patatas, huevos, aceite y sal.

A las 15.35, campeonato de tute en el bar Agustinas. A las 18.45, tercera bajada de autos locos en la cuesta del colegio Koldo Mitxelena. A las 19.55, sardinada popular en la zona de la txosna. A las 20, cabezudos en el patio del colegio Koldo Mitxelena y las 22 chupinazo y fin de fiestas.

Scalextric

También durante las fiestas habrá una exposición de Scalextric en el local de la calle Elías Salaberria, en la que podrán participar todas las personas interesadas.

Fotos

Vídeos