La Banda y los Orfeones Gazte y Txikia actúan en Fátima el día 23

Concierto. Ayerdi, Urzelai y Etxezarreta ayer durante la presentación del concierto.
/ARIZMENDI
Concierto. Ayerdi, Urzelai y Etxezarreta ayer durante la presentación del concierto. / ARIZMENDI

El concierto comenzará a las 20.30 horas y la venta de entradas al precio de 5 euros dará comienzo este lunes 18

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La Banda de Música de Errenteria, junto con el Orfeoi Gaztea y el Orfeoi Txikia de Donostia, van a ofrecer el próximo sábado 23 de diciembre a las 20.30 horas en la Iglesia de Fátima de Errenteria, bajo la dirección de Esteban Urzelai por parte del Orfeón y de Alain Ayerdi de la Banda, un concierto, que repetirán el día 28 en el Kursaal donostiarra a las 19 horas, en este caso con carácter benéfico.

Las entradas para el concierto del día 23 se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 18 al precio de 5 euros en las taquillas de Niessen y el mismo día del concierto.

Alain Ayerdi y Esteban Urzelai, dieron ayer los detalles del evento musical acompañados por la concejal Garazi Lopez de Etxezarreta.

REACCIONESEsteban Urzelai Orfeoi Gazte y Txikia «Agradecemos la invitación a este concierto al que acudiremos con más de un centenar de coralistas, que van desde los 11 hasta los 18 años. Estamos con ganas de culminar los ensayos y de que llegue el día de los dos conciertos». Alain Ayerdi Banda de Música de Errenteria «Nuestra intervención como Banda en los dos conciertos será muy pequeña y se limitará a una introducción con una pequeña pieza pop, ya que el principal protagonismo será de los grupos del Orfeón. El programa será el mismo el 23 y el 28». Garazi Lopez de Etxezarreta Concejal de Errenteria Musikal «Tenemos en el pueblo una banda histórica que lleva a cabo una programación musical muy importante y que fomenta conciertos de gran altura y el que presentamos hoy, que darán junto con el Orfeón Gazte y Txikia, es un buen ejemplo».

Alain Ayerdi destacó que el concierto cuenta con el respaldo de Superamara y está enmarcado en el 120 aniversario del Orfeón Donostiarra que se cumple este año.

Las dos entidades llevan ya varios años colaborando y la Banda de Errenteria fue galardonada en 2016 con el premio Universidad del País vasco-Orfeón, por su trayectoria musical de más de 150 años.

Alain Ayerdi dijo que el programa del concierto del día 23 de diciembre incluirá obras como 'Music' del compositor Tonn van Grevenbroek, o seleccionadas de cantos populares como 'Irribanda' de Xabier Zabala, 'Jaialdia' de Iñaki Urkizu o Villancicos populares del bilbaíno, ganador de un Goya a la banda sonora, Fernando Velázquez. Ayerdi agradeció la colaboración y adaptaciones hechas por Xabier Zabala, Fernando Velázquez y Ángel Uriz.

Además de estos dos conciertos la Banda no parará en navidades, dado que intervendrá en la Diana de Noche Buena y músicos de la entidad participarán con diversos olentzeros y agrupaciones el día 24 de diciembre y también recibirá al nuevo año, con su concierto tradicional del 6 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos