La Banda de Música estrenará el nuevo año con música de vals y variedad de compositores

Ofrecerá su primer concierto de 2018 este sábado día 6, bajo la dirección de Alain Ayerdi

L. R. ERRENTERIA.

Este próximo sábado 6 de enero a las 12.30 horas en la Plaza de los Fueros, la Asociación de Cutura Musical de Errenteria EMKE dará inicio a la nueva temporada, tras un 2017 repleto de conciertos y de consolidación de nuevas propuestas que «recibieron una gran acogida por parte del público».

Una temporada que finalizó con el concierto que la Banda de Música ofreció junto a Donostiako Orfeoi Gaztea y Orfeoi Txikia en el Kursaal donostiarra. «Nuestra centenaria asociación ha vuelto a firmar una temporada histórica en la que caben destacar además del ya mencionado concierto del Kursaal donostiarra, la actuación magistral del trombonista Alberto Urretxo, que nos ofreció 'Colors for Trombone', el conciertazo de la 'EMKE-Rock Band' en Lazkao, el concierto ofrecido en la Iglesia de Andra Mari en Lekeitio y el recital de Musikaste en el aniversario de la Coral Andra Mari, junto a las solistas Maite Arruabarrena e Itziar Martínez. En definitiva, una temporada que sube el listón de calidad y de buen hacer de nuestra Banda de Música a cotas a las que solo aspiran agrupaciones profesionales».

Nueva temporada

Pero tras finalizar la temporada 2017, la Errenteriako Musika Banda ya está inmersa en la nueva temporada 2018 con el 'Concierto de Año Nuevo', en el que la actuación se desplazará a un espacio clásico para la Banda de Música: la pérgola de la Plaza de los Fueros.

Desde la Asociación de Cultura Musical han informado que el programa del concierto, que se repartirá entre los asistentes, incluirá el calendario de conciertos de la nueva temporada 2018, que incidirá en la línea de actuaciones emprendida por EMKE en las últimas temporadas, en aspectos como la renovación de las propuestas, búsqueda de nuevos espacios, escenografía, conciertos de primerísimo orden y conciertos en formatos más reducidos.

Pero centrándose ya en el concierto del próximo sábado, la asociación ha planteado para la entrada en el nuevo año, una actuación con obras de los maestros Shostakovich, Brahms, Haydn y cómo no, de Johan Strauss.

Será un viaje musical que «nos llevará por tierras bávaras a los Alpes austríacos y a Moscú. La dirección artística correrá a cargo de la batuta de Alain Ayerdi Gurpegi. Absolutamente recomendable para entrar con buen pie en el nuevo año. La magia del vals. Que más se puede pedir».

Repertorio

El programa comenzará con la interpetación de las 'Danzas Húngaras Nº 5' de Johannes Brahms y 'A orillas del Danubio azul' de Johann Strauss.

Proseguirá con 'Second Waltz' de Dmitri Shostakovich, 'Sleigh Ride' de Leroy Anderson, 'Sinfonía de los juguetes' de Joshep Haydn, 'Symphonic Hihglights from Frozen', con arreglos de Stephen Bulla y 'Perpetuum mobile', 'Donder en Bliksem' y la 'Marcha Radetzky' de Johann Strauss.

La Banda de Errenteria invita a asistir al concierto, «que todo buen aficionado a la música no debe perderse y a los más pequeños les recordamos que estén atentos a la sorpresa de fin de concierto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos