La Banda de Música actúa este domingo en los Fueros

Carlos Rodríguez. /  ARIZMENDI
Carlos Rodríguez. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

La Banda de Música volverá a la pérgola de la plaza de los Fueros en su concierto correspondiente al mes de octubre, con la mirada puesta en el exigente calendario de concierto de los meses de noviembre y diciembre. Tras diversas actuaciones en la Herriko enparantza, la Banda de Música vuelve a uno de sus espacios naturales este próximo domingo día 29 en su horario habitual, las 12.30 horas.

Desde dicha agrupación han señalado que «el presente 2017 está siendo intenso en el plano musical para la Asociación de Cultura Musical de Errenteria y más en concreto para su Banda de Música. El último trimestre del año, contará con puestas en escena y conciertos de primerísimo nivel, entre los que cabe destacar el 'Zine-Banda' del próximo mes de noviembre que pivotará en torno a la relación del director Stanley Kubrick y la música, presente siempre en todas sus creaciones ('La Naranja Mecánica, 2001: Odisea en el Espacio', 'La Chaqueta Metálica'...). Filmografía que podremos disfrutar en una pantalla gigante, junto a su banda sonora interpretada por la Banda de Música». Del mismo modo, el mes de diciembre también deparará memorables actuaciones, como la del Orfeón Donostiarra Txiki que actuará junto a la Banda de Música en la parroquia de Fátima y posteriormente en el Kursaal de Donostia en el concierto benéfico de Unicef.

Programa

Centrándose ya en el programa del concierto más cercano, el próximo domingo se podrá disfrutar de obras como 'Juana de Arco' de Giusseppe Verdi, en una actuación en la que la batuta de Carlos Rodríguez Albistur guiará hacia los grandes compositores de del pasado siglo XX como el británico Andrew Lloyd Weber y su musical 'Cats' o el norteamericano Glen Miller. Será en definitiva el del domingo «un concierto que recomendamos desde la Asociación de Cultura Musical y al que queremos animar a todos los aficionados a la buena música».

Fotos

Vídeos