El baile, dueño de las calles en el Erromeria Eguna

No faltaron distintas agrupaciones de todas las edades de trikitilaris, grupos de gaiteros o los joaldunak que dieron animaron las calles.
No faltaron distintas agrupaciones de todas las edades de trikitilaris, grupos de gaiteros o los joaldunak que dieron animaron las calles. / FOTOS ARIZMENDI

Desde las 11 del mediodía centerares de personas entre bailarines y músicos disfrutaron en la Plaza Olaskoaga y en la plaza Koldo Mitxelena.

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Las calles del centro de Errenteria volvieron a llenarse ayer de música y del baile popular vasco, con motivo de la celebración de la décimonovena edición de la Erromeria Eguna, que contó con la participación de centenares de personas, entre bailarines y músicos. La jornada festiva, que organiza todos los años Ereintza Dantza Taldea, en la semana anterior de las Magdalenas, se vio reforzada por la celebración del campeonato de bolos, que organizado por la sociedad Niessen, se incluyó por vez primera en el programa y se celebró con gran expectación en la Plaza de los Fueros. Desde las 11 del mediodía los dantzaris disfrutaron del baile en distintos escenarios, como la Plaza Koldo Mitxelena, o la Plaza Olaskoaga, con la ambientación musical en este caso, a cargo del grupo vizcaíno Aiko.

No faltaron distintas agrupaciones de trikitilaris, grupos de gaiteros o los joaldunak, que dieron a la villa el característico ambiente de las romerías rurales.No faltó la tradicional comida popular en la Plaza Olaskoaga para 400 comensales y la romería vespertina en la Alameda con el líder de Esne Beltza, Xabi Solano, y el bailarín de Iparralde, Patxi Pérez, como principales reclamos.

Fotos

Vídeos