El Ayuntamiento talará árboles enfermos de la zona de Listorreta

Listorreta. Se talarán árboles enfermos y se plantarán otros nuevos. /  ARIZMENDI
Listorreta. Se talarán árboles enfermos y se plantarán otros nuevos. / ARIZMENDI

También plantará nuevo arbolado, para mantener y generar nuevas áreas de sombra

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha dado a conocer que con el fin de aumentar la calidad de las visitas al área recreativa de Listorreta-Barrengoloia, tiene previsto durante esta semana iniciar la ejecución de la tala de algunos árboles enfermos que «pueden generar peligro en vendavales y podar algunas grandes ramas secas, ya que pueden comprometer la seguridad de las visitas». Igualmente, el próximo invierno se plantará nuevo arbolado para «mantener y generar áreas de sombra, mejorando el confort».

El área recreativa de Listorreta-Barrengoloia es de propiedad municipal y, tal y como subrayan desde el consistorio, «constituye una de las puertas de acceso del Parque Natural y Zona de Especial Conservación de Aiako Harria, que se encuentra protegida en la Red ecológica europea Natura 2000». El Ayuntamiento destaca que se trata del área recreativa más frecuentada en Gipuzkoa, con más de 30.000 visitantes anuales y que se concentran sobre todo en los períodos estivales.

En este sentido, recuerda a todos los ciudadanos de Errenteria la responsabilidad compartida entre la Administración y la ciudadanía «en la gestión y conservación del patrimonio común que es Listorreta, respetando las normas de uso público aprobadas, muy especialmente las relativas a la separación y recogida selectivas de residuos y al tráfico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos