El Ayuntamiento mantiene este año las visitas guiadas por la villa

Visitas. El último grupo en realizarlas han sido alumnos de la EPA a finales de 2017. / ARIZMENDI
Visitas. El último grupo en realizarlas han sido alumnos de la EPA a finales de 2017. / ARIZMENDI

Se organizan con la finalidad de conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria va a seguir ofreciendo en 2018 a la ciudadanía la posibilidad de realizar visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico, artístico y natural de la villa, así como el de la Biblioteca Municipal.

Para finalizar el año 2017, el alumnado de la EPA-HHI (Educación Permanente de Adultos), aprovechó la ocasión y realizó un recorrido de una hora de duración con el objetivo de conocer el patrimonio de la villa y reforzar la lengua. Fue la última visita guiada de 2017.

Diferentes temas

Estas visitas tratan diferentes temas y están diferenciadas por edades. Su objetivo principal es el de dar a conocer la importancia de su casco histórico de morfología medieval que, de hecho, es el más extenso de la comarca.

Esta iniciativa, además, pretende recuperar la historia de un modo didáctico, mostrando el desconocido carácter marítimo de Errenteria y su álgido pero ya olvidado desarrollo industrial.

Las visitas guiadas son gratuitas y se ofertan tanto a grupos de escolares como a asociaciones o entidades diversas (culturales, tercera edad, etc.) que pueden inscribirse llamando al teléfono 943 449610, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: artxiboa@errenteria.eus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos