El Ayuntamiento de Errenteria abre el nuevo servicio de atención ciudadana

Trabajadores del servicio de atención ciudadana en sus puestos de trabajo ayer. /  FOTOS ARIZMENDI
Trabajadores del servicio de atención ciudadana en sus puestos de trabajo ayer. / FOTOS ARIZMENDI

Se trata de un sistema digitalizado de ventanilla única para todos los trámites

L. RODRIGUEZ ERRENTERIA.

Ayer viernes, 16 de febrero, se inauguró el nuevo Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Errenteria, Zu! Zure Udala-Servicio de Atención, que tras más de dos años de trabajo, el lunes, día 19, entrará en funcionamiento. A través de él, se podrán llevar a cabo los diferentes trámites de manera cómoda desde un único punto y con horarios más amplios, que incluyen varias tardes a la semana.

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, fue el encargado de la presentación del servicio, que incluyó dentro del denominado 'Plan Estratégico Errenteria 2025', y cuyo objetivo era tener una ciudad bien conectada. Así, se han digitalizado 200 expedientes, lo que ha supuesto un arduo y costoso trabajo cuyo fin es «convertir una administración burocratizada y más propia del siglo XX, en una administración ágil del siglo XXI».

El trabajo de adecuación ha afectado a diferentes departamentos municipales, lo que ha supuesto molestias en el día a día del Ayuntamiento, algo por lo que el alcalde pide disculpas al tiempo que agradece a los y las trabajadores y trabajadoras la colaboración ofrecida a lo largo de este tiempo de cambios. En cualquier caso, Julen Mendoza está seguro de que estos perjuicios van a ser para bien de la ciudadanía y del personal municipal.

La reestructuración del espacio de la planta baja del Ayuntamiento, además de un cambio estético, supone que la ciudadanía dispondrá del espacio necesario para poder ser atendida sentada y de manera personalizada. Además con Zu! Zure Udala, los horarios de atención al púbico pasarán a ser más amplios, de 07.30 a 15.00 horas los lunes, miércoles y viernes y de 7.30 a 20.00 los martes y jueves, para dar respuesta a la demanda de atención por las tardes. Igualmente se ha instalado en cada uno de los 8 puestos, un sistema de pasarela para poder hacer pagos sin tener que desplazarse al banco.

Así pues, «se abre así un servicio que pone a la ciudadanía y sus necesidades en el centro de la actividad administrativa y política».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos