El Ayuntamiento entregó ayer 852 euros a la entidad Juneren Hegoak

Maratón solidario. Txasko, Pikabea y Gartzia ayer en la entrega del dinero recaudado./ARIZMENDI
Maratón solidario. Txasko, Pikabea y Gartzia ayer en la entrega del dinero recaudado. / ARIZMENDI

Fue la cantidad recaudada en el maratón solidario de zumba de Navidad, que se celebró el pasado día 23

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El concejal de Deportes, Jon Txasko, acompañado de Gorka Bengoetxea de BeOne, empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales, hicieron entrega ayer a Maite Gartzia, de la asociación Juneren Hegoak, del importe recaudado en el maratón solidario de Navidad de zumba, celebrado el pasado día 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda.

Según explicaron los organizadores, en el citado maratón participaron un total de 91 personas. En la sesión de introducción dedicada a los más pequeños hubo 14 niños, mientras que a la sesión de adultos acudieron 77 personas. La aportación económica de todas ellas, junto con la recogida en la fila 0, permitió recuadar 852 euros.

Esta cantidad en su totalidad fue entregada ayer al mediodía en un sencillo acto a la Asociación Juneren Hegoak y con ella quieren apoyar el trabajo que dicha entidad «desarrolla en el apoyo a las familias de Gipuzkoa que deben convivir con la experiencia de enfermedades, muerte, o duelo de sus hijos». Con esta aportación Juneren Hegoak «podrá continuar asistiendo a más familias y desarrollando su gran labor.

Desde el Ayuntamiento señalaron que «esperamos seguir contando en el futuro con la colaboración de las entidades que han participado en el maratón en futuras iniciativas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos