El Ayuntamiento empieza a enviar las tarjetas para abrir los contenedores

La nueva tarjeta permitirá abrir los contenedores como, por ejemplo, en Eibar.
/MORQUECHO
La nueva tarjeta permitirá abrir los contenedores como, por ejemplo, en Eibar. / MORQUECHO

Será una llave única para abrir los contenedores grises y marrones, que se cerrarán a partir del día 13 de noviembre

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya ha comenzado a enviar las tarjetas que se emplearán en el nuevo sistema de residuos.

Según explicaron «una nueva única tarjeta-llave servirá para abrir los contenedores grises y marrones, puesto que éstos se cerrarán a partir del 13 de noviembre».

La semana pasada, los monitores de la campaña terminaron de visitar las 12.000 viviendas que se había propuesto el Ayuntamiento. El motivo de estas visitas era informar sobre el nuevo sistema de recogida y suministrar de manera gratuita la guía de reciclaje, el cubo y las bolsas que ayudarán a adecuarse a este nuevo sistema.

El proceso de implantación del nuevo sistema de recogida selectiva, que ha sido consensuado y aprobado por unanimidad por todos los grupos con representación municipal sigue por lo tanto adelante y ahora entra en una nueva fase. A partir de este momento, se va a proceder a buzonear a todas las viviendas de la villa la nueva tarjeta con la que se podrán abrir los contenedores gris y marrón.

Con la misma tarjeta se podrán abrir los contenedores marrón y gris, durante las 24 horas del día, a partir de su cierre, el 13 de noviembre.

El objetivo de que se puedan abrir dichos contenedores las 24 horas es el de «adecuarse a las necesidades de todos los errenteriarras y a sus horarios. De este modo, el Ayuntamiento trata de hacer de la separación en origen y el reciclaje algo cómodo».

Por otra parte los responsables de la implantación han querido recordar que la tarjeta vieja quedará en desuso pudiendo cada persona deshacerse de ella.

Por último, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos que todavía no tienen el cubo y las bolsas para reciclar para que pasen por la caseta que esta en la Herriko plaza para que les suministren dichos elementos y puedan aclarar sus dudas sobre el nuevo sistema. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Hay un teléfono de contacto para solventar las dudas, que es el 943 449 666.

Fotos

Vídeos