El Ayuntamiento convoca el XXI Festival de Cortos con importantes premios

L. R. ERRENTERIA.

El consistoriorio ha convocado el XXI Festival de Cortos de la villa, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el 8 de octubre en las plataformas Clickforfestivals o Festhome, y la duración de éstos no deberá superar los 15 minutos.

Los trabajos seleccionados se proyectarán en los cines Niessen los días 16, 17 y 18 de noviembre. El día 19 se realizará la entrega de premios en el Centro Cultural Niessen, con el pase de los cortos galardonados.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Errenteria han querido hacer un llamamiento especial a los cineastas que produzcan cortos en euskera para que presenten sus trabajos y han recordado que se premiará la mejor pieza de Oarsoaldea.

En total, el jurado concederá 10 premios: Premio a la mejor dirección: 1.000 euros, diploma y trofeo; al mejor corto de animación: 600, diploma y trofeo; al mejor corto de ficción: 600, diploma y trofeo: al mejor corto documental: 600, diploma y trofeo; Premio del público: 300 euros diploma y trofeo; al mejor corto en euskera: 600, diploma y trofeo; al mejor corto de Oarsoaldea: 300, diploma y trofeo. Premio joven: 600, diploma y trofeo. Mención especial al mejor actor y a la mejor actriz: 200 euros y trofeo. Para conocer las bases o para más información: film.errenteria.eus.

Fotos

Vídeos