El Ayuntamiento contratará a 32 personas antes de que acabe el año en base a los planes de empleo

Plan de Empleo. Varios puestos serán para jardineros. /  ARIZMENDI
Plan de Empleo. Varios puestos serán para jardineros. / ARIZMENDI

Habrá puestos de pintores, administrativos, jardineros o electricistas, el 40 % mujeres

L. R. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria materializará un total de 32 contrataciones recogidas en los planes de empleo de 2017 antes de que acabe el año.

De las 32 ofertas de empleo, el ayuntamiento tiene recogidas 19 en sus planes de empleo y se encargará de las contrataciones y otras 13 ofertas recogidas en los planes de empleo que promueve junto con Oarsoaldea y que formalizará la agencia de desarrollo de la comarca.

Dentro de esos planes de empleo el Ayuntamiento ya realizó cuatro contrataciones en verano, con lo cual son un total de 36 ofertas las que conformarán el Plan de Empleo de 2017.

Las ofertas actuales están cofinanciadas por Lanbide. Las personas aspirantes tienen que estar en desempleo, ser de la comarca y estar dados de alta en Lanbide. Además las personas que opten a esta oferta de empleo deben cumplir ciertos requisitos, entre los cuales están los siguientes: el 40% serán mujeres; el 30% serán personas titulares de RGI, y el 15% serán mayores de 55 años.

Teniendo en cuenta esas características, el Ayuntamiento de forma directa o a través de Oarsoaldea está en proceso de contratación de una gran variedad de puestos laborales, entre ellos se pueden mencionar: pintores, administrativos, técnicos de medioambiente, arquitectos, carpinteros, herreros, trabajadores de brigada móvil, jardineros y electricistas.

La duración de los contratos será de un mínimo de cuatro meses y de un máximo de seis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos