Atzegi presenta su campaña de experiencias para lograr voluntarios

Atzegi. Miembros de la asociación y familiares el pasado lunes en la Plaza Olaskoaga.
/ARIZMENDI
Atzegi. Miembros de la asociación y familiares el pasado lunes en la Plaza Olaskoaga. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La asociación Atzegi de la comarca de Oarsoaldea presentó el martes por la tarde en la Plaza Xabier Olaskoaga su campaña anual bajo el nombre 'Atzegi Xperience', con el que quiere provocar «experiencias de voluntariado para todos los gustos». A través de esta campaña quieren animar a personas de diferentes perfiles a «hacer voluntariado y vivir una experiencia inolvidable».

La responsable de Atzegi, Amaia Vázquez, acompañada de varios familiares de la asociación residentes en las localidades de Oarsoaldea, explicó los detalles de la campaña que «es un llamamiento al voluntariado haciendo un símil con las cajas de regalo de experiencias que se han puesto de moda en los últimos años».

Las formas de los voluntarios de colaborar pueden ser muy diversas, puntuales o periódicas y van desde ir de vacaciones, a salir a tomar algo, a correr, a practicar otro deporte, etc. La campaña quiere transmitir a los voluntarios que «seas como seas hay una experiencia para ti y todas ellas tienen cabida en Atzegi».

Las experiencias se han dividido en cuatro tipos y se han denominado de distintas maneras, por ejemplo 'Bienestar' es la experiencia que reúne a los voluntarios y miembros de Atzegi, «para hacer deporte o compartir alguna afición».

También está la denominada 'Bidelagun' y que en este caso sirve para compartir momentos concretos de la vida. La tercera se denomina 'Escapadas' y en este caso va dirigida para todos aquellos a los que les guste viajar y conocer lugares por medio de escapadas o vacaciones.

Por último, está la que han denominado como 'Bizipoza', nombre que sirve para unirse a la cuadrilla y hacer planes los fines de semana.

Desde Atzegi explicaron que los voluntarios «suelen valorar muy positivamente su experiencia, disfrutan de ella y coinciden en trasmitir que les ha aportado mucho más de lo que ellos han dado». Indican que «son experiencias que nunca olvidarán y es muy probable que como en los otros casos «van a recibir mucho más de lo que esperan».

Amaia Vázquez finalizó explicando que la campaña dio comienzo el pasado día 3 de octubre con la colocación de 8.000 carteles en las calles y en 128 marquesinas por toda Gipuzkoa y ayer martes por la tarde se celebró el acto central en el Teatro Principal de Donostia y al que habían sido invitados a participar los familiares, miembros de Atzegi y los voluntarios.

También se han publicado folletos informativos y se ha editado un vídeo que busca «contar de una manera divertida y atractiva qué puede suponer vivir una de esas experiencias» y también se ha creado el micrositio de la campaña, que se puede ver en atzegi.org/experience y la etiqueta #atzegiXperience, para que todas las personas que lo deseen puedan enviar fotos a través de twitter, facebook e instagram o por whatsapp a través del teléfono 609703706 y cuenten sus experiencias.

Por último, Olatz Miranda, responsable de voluntariado de Atzegi de Gipuzkoa, animó a hacerse voluntario ya que dijo que gracias a su colaboración «se consigue que las personas con discapacidad intelectual y sus familias, puedan disfrutar de su ocio, vivir experiencias y ser parte de la sociedad como todo el resto de las personas».

Añadió que «los voluntarios ayudan a la inclusión y muchas personas necesitan de su apoyo, que por tanto es muy de agradecer».

Por ello desde Atzegi dieron a conocer que regalarán a los voluntarios unas bolsas de tela con el lema de la campaña para reconocer de esta forma sencilla su impagable labor de acompañamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos