Atlantikaldia comienza hoy su cuarta edición

Atlantikaldia. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

El Festival Atlantikaldia va a comenzar hoy jueves su cuarta edición, que se prolongará hasta el domingo día 24. El acto inaugural será a las 19.00 horas en la Herrixka que se ha construido en la Alameda y en el mismo participarán alumnos de la Escuela de Música y Danza de Errenteria Musikal.

El programa de esta primera jornada también contempla otra serie de actos como el que a las 11 dará comienzo en Iztieta titulado '¡Viene la ola!'. En la edición de este año se representará una ola gigante con los alumnos y alumnas de Educación Primaria provenientes de todos los centros educativos de Errenteria. Con el lema 'Badator Olatua' (Ya viene la ola), se reunirán cerca de 1.300 niños alrededor del río Oiartzun, en Iztieta a las 11 de la mañana. Así, simulando gotas de agua de un amplio océano, los niños errenteriarras formarán una única e inigualable ola reflejando la diversidad del municipio.

Esta actividad se grabará en vídeo y mañana viernes se proyectará en la pantalla gigante de la plaza Lehendakari Agirre a las 19.30 de la tarde.

También hoy, ya por la tarde a las 17.00 horas, y a cargo de Albaola, tendrá lugar la subida de barcos por el río Oiartzun y a esa misma hora en la Alameda se celebrará un taller de circo.

Ludoteca

A las 17.00 horas también en la Alameda se ha organizado una ludoteca, que servirá para que las familias conozcan el espacio Herrixka en dicho lugar.

A las 18.00 horas en la Alameda, Eduardo Zubia y Virginia García presentarán la colaboración de Aranzadi con Atlantikaldia.

El concierto inaugural será a las 20.00 en la Plaza Lehendakari Agirre a cargo de Kukai y Amigos, que ofrecerán el espectáculo 'Adiskideak', y a las 22.00 en la Herriko Plaza se presentará el documental 'Nola', de Fermín Muguruza, que narra el encuentro entre músicos de ambos lados del Atlántico.

Fotos

Vídeos