La cuarta edición de Atlantikaldia se abrió ayer por la tarde en la zona de la Alameda denominada 'Herrixka, con un acto protagonizado por las 'bateleras' de la Escuela de Música y Danza de Errenteria Musikal, que acompañadas en el apartado músical por txistularis de dicha escuela, ofrecieron varios bailes de clara inspiración marinera.

También ayer se pusieron en marcha todas las instalaciones del Festival, destacando este año un espectacular autobús de dos pisos, cuyo interior se puede visitar y en cuya planta baja se sirven comidas y bebidas. A media tarde también se produjo la subida de las embarcaciones de Albaola, que permanecerán en el río Oiartzun hasta el domingo.

Hoy se celebra la segunda jornada con numerosos actos entre los que destaca a las 19.00 en Torekua la celebración de una conferencia «que trata de nuestra historia, y que muchas veces nos olvidamos», versará sobre 'La Escuela de pilotos vascos en Cádiz' en el siglo XV .

También hoy a las 19.00 en Xenpelar Etxea tendrá lugar un reconocimiento por parte del alcalde de Errenteria al músico africano Alpha Blondy, que ofrecerá hoy a las 22.30 en la Plaza Lehendakari Agirre el concierto más esperado de esta edición de Atlantikaldia. El consistorio reconocerá con este acto el trabajo realizado por Alpha Blondy en favor de la paz y de los derechos humanos.

Fotos

Vídeos