Borrar
Carnavales. Asteme, Oilarqueen y Katuko volverán a ser protagonistas hoy . ARIZMENDI
Asteme, Katuko y Oilarqueen vuelven a abrir hoy el Carnaval

Asteme, Katuko y Oilarqueen vuelven a abrir hoy el Carnaval

También hoy comienza el plazo para votar en el concurso de disfraces entre bares

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Jueves, 8 de febrero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baile del Azeri Dantza por parte de Ereintza dará inicio hoy a los días festivos de carnavales de Errenteria, acto al que se sumarán los personajes Asteme, Katuko y Oilarqueen. Ellos serán los encargados de ofrecer el pregón de la fiesta desde el balcón del ayuntamiento. Contarán, también, con la presencia de la Sardina-zaharra.

Jose Mari Carrere creó la historia de los personajes Asteme, Katuko y Oilarqueen. Partiendo de ella, Idoia Beratarbide diseñó las imágenes. Se compuso, también, una canción. Xabier Vesga realizó los arreglos de la melodía y Aitor Albistur se encargó de la letra. La voz para la grabación la pusieron el mismo Vesga y Olatz Oliveri.

La Comisión de Carnavales anima a toda la ciudadanía a acudir el jueves, a las 20.00 horas a la Herriko Plaza, para vivir desde su inicio el ambiente festivo.

Concurso de bares

Por otro lado, hoy dará comienzo también el concurso de disfraces entre bares con los siguientes participantes: Xera Gastroteka (Xabier Olaskoaga plaza), Landare (Maria de Lezo, 3), Zuzen (Tulle, 2), Sindikato (Madalena, 38), Egiburu (Polígono Egiburuberri), Gamon 14 (Alameda), Aker (Maria de Lezo, 1), Kerala (Alameda) y Zuketz (Koldo Mitxelena plaza).

Un jurado compuesto por expertos en Bellas Artes elegirá el ganador, al que se le ayudará a abonar la compra de material en la decoración de su bar en en los carnavales de 2019, con 700 euros. Los ciudadanos también podrán votar por el disfraz que más le guste. Al ganador del voto popular se le ayudará a abonar la compra de material en la decoración de su bar en carnavales de 2019, con 300 euros. Se podrá dar el voto en la página que se habilitará en la web Herribizia: http://herribizia.errenteria.eus/es/carnavales.

La votación se iniciará hoy jueves día 8 de febrero y finalizará el próximo martes día 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios