La asociación de vecinos Laguntasuna de Gabierrota celebra su 50 aniversario

Representantes de Laguntasuna de Gabierrota sostienen el cartel que han preparado. /  ARIZMENDI
Representantes de Laguntasuna de Gabierrota sostienen el cartel que han preparado. / ARIZMENDI

Los actos conmemorativos se distribuirán desde abril hasta el final de 2018

L.R. ERRENTERIA.

El próximo 5 de abril la sociedad Laguntasuna de Gabierrota cumplirá 50 años desde su fundación. Han sido 50 años de funcionamiento ininterrumpido en los que ha habido periodos de mayor y menor actividad. A pesar de que el germen del barrio fueron las llamadas 'Casas de Lasa' construidas hace 60 años, no fue hasta abril de 1968, año en que un grupo de vecinos se juntó para limpiar de basura la margen derecha del río Oiar-tzun, cuando surgió la necesidad de organizarse en en forma de asociación vecinal.

Los actos conmemorativos empezaron los pasados 3 y 4 de marzo con una carrera ciclista para alevines e infantiles y una prueba ciclista juvenil, en las que participaron entre otras entidades el club ciclista Laguntasuna, fundado por la asociación en 1989.

Según el calendario de actos, el 5 de abril, en la sala Xenpelar, presentarán el libro 'AAVV Laguntasuna (1968-2018) Gabierrota años de lucha' por su autor, Txema Arenzana. Además de un DVD con aproximadamente 1.000 fotografías. El 7 de abril, a las 13.00, actuación del grupo de mujeres de Gabierrota en la plaza Evaristo Bozas (Pirámide). El 8 de abril a las 9.00, diana de txistularis y a las 11.00, misa por los vecinos fallecidos en la capilla de la Residencia, a las 12.00, exposición fotográfica en el hogar del jubilado, y a la misma hora tamborrada de niños y mayores por las calles del barrio. A las 13.30, homenaje a los presidentes de la asociación con dantzaris y txistularis, y finalmente a las 14.15, comida popular en el centro cívico con música y bailes.

Los organizadores hacen un llamamiento a todas aquellas personas que han vivido en el barrio y se han trasladado a otros lugares de residencia, para que acudan a la celebración, al tiempo que les agradecen su trabajo y colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos