La asociación Juneren Hegoak celebrará el día 16 su Kirol Eguna

Programa del día 16. Jon Txasko y Alazne Mendikute con el cartel del evento. / ARIZMENDI
Programa del día 16. Jon Txasko y Alazne Mendikute con el cartel del evento. / ARIZMENDI

Habrá torneos de balonmano y baloncesto, rocódromo, una carrera popular y zumba

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La asociación Juneren Hegoak ha organizado para el próximo sábado 16 la celebración del '2018. Juneren Hegoak Kirol Eguna', coincidiendo con el quinto aniversario de la creación de la entidad.

Los detalles del programa fueron presentados ayer por Alazne Mendikute, responsable de eventos de Juneren Hegoak, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Jon Txasko.

Mendikute señaló que este año el deporte será el gran protagonista, con actividades durante todo ese día y la colocación de una barra, que servirá refrescos y bebidas sin alcohol. En este sentido, mostró su agradecimiento a clubes como Oiarso de baloncesto o Ereintza de balonmano, «que nos han ayudado a organizar las competiciones que habrá por la mañana».

El programa arrancará en el patio del colegio Koldo Mixelena con un torneo 3x3 de baloncesto infantil y un torneo de minibalonmano, para participantes de 12 y 13 años, que podrán inscribirse los días 11, 12 y 13 de 18.00 a 20.00 horas en el local de Juneren Hegoak, junto a Super Amara. Durante toda la mañana habrá también un rocódromo en el mismo lugar.

Triatlón

Ya por la tarde las actividades se trasladarán a la Plaza Lehendakari Agirre y darán comienzo a las 16.30 horas con el 'Tximeleta Triatloia' con ergómetro, pedaleo en bici estática y un circuito de obstáculos. Las inscripciones serán los días 11, 12 y 13 de junio en el local de Juneren Hegoak, o el mismo día en la plaza.

A las 18.30, habrá un calentamiento con zumba y a las 19.00 horas dará comienzo el acto estrella de la jornada, consistente en la primera carrera popular solidaria y sin caracter competitivo, con lo que no habrá ni podios, ni premios.

Habrá varias modalidades, la infantil para participantes hasta 14 años acompañados, sobre una distancia de 1 kilómetro y la de adultos, con dos opciones, sobre 5 o 7.5 kilómetros. Las inscripciones cuestan 10 euros y se podrán hacer en herrikrosa.eus y los dorsales se recogerán en el local de la asociación. A las 20 horas, final del zumba, con estiramientos.

Alazne Mendikute señaló que en la jornada también colaborarán Super Amara y el periodista Luisma Laboa. Txasko agradeció a Juneren Hegoak por la labor que realiza al organizar este tipo de eventos en la villa. Y subrayó que «desde el Ayuntamiento queremos animar a todas las personas para que participen en los actos programados. Será una forma de reconocer la importante labor que la asociación Juneren Hegoak lleva a cabo a lo largo del año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos