El arroz volvió a unir culturas en la Alameda con nueve países participantes

Arroces del Mundo. Cocinaron en una carpa en la Alameda. / ARIZMENDI
Arroces del Mundo. Cocinaron en una carpa en la Alameda. / ARIZMENDI

Tras finalizar ayer la elaboración según las distintas recetas, se ofrecieron al público para su degustación

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Sos Racismo organizó una vez más en la Alameda de Gamon la celebración de Arroces del Mundo, que ayer cumplió su séptima edición y que es un evento que se ha venido celebrando de manera ininterrumpida desde que comenzara en la Plaza de la Diputación de Iztieta en el año 2012. En esta ocasión contó con la participación de quince grupos distintos, nueve procedentes de distintos países, dos de Nigeria y uno de Argelia, Nepal, Colombia, Nicaragua, Brasil, Pakistán y Armenia; además hubo seis asociaciones de Oarsoaldea, el Grupo Oarso Taldea, Kolore Guztiak, Aljarafe Elkartea, Lau Haizetara y AEK, todos ellos de Errenteria y Yola de Pasai Donibane.

Sabores e ingredientes

Cada cocinero representante de estos países elaboró los arroces de la manera tradicional en la que se realiza en su lugar de origen y empleando los ingredientes habituales en su caso. La idea es que empleando un producto común como el arroz se conozcan las diferentes formas en que se puede cocinar

Más tarde, a partir de las 13.30 horas y cuando la cocción ya había terminado, todas las personas que quisieron degustar los arroces pudieron hacerlo adquiriendo el plato que se vendía al precio de dos euros.

Como complemento a la elaboración y posterior degustación de los arroces, hubo también juegos infantiles y una actuación musical sobre un tablado bajo la carpa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos