Arranca el XXIV Memorial J. A. Zuloaga de pelota a mano por parejas

L. R. ERRENTERIA.

El XXIV Memorial J. A. Zuloaga de pelota a mano por parejas, organizado un año más por las sociedades Alkartasuna - Ondarra, se pondrá en marcha hoy a partir de las 19.00 horas. Todos los partidos del Memorial se celebrarán en el Frontón Municipal Agustina Otaola de Fanderia de lunes a jueves a partir de las 19.00 horas.

Este año se va a contar con la participación de un total de 56 parejas, que estarán distribuidas en seis categorías distintas. En todas las categorías participarán los pelotaris más punteros, lo que convierte a este veterano torneo en una referencia en el campo aficionado y que cuenta siempre con un cuadro estelar de pelotaris aficionados.

Desde hoy hasta el 16 de junio competirán las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Posteriormente el Memorial continuará su andadura en las categorías de juveniles y aficionados, hasta las finales del día 22 de julio, que como siempre se llevarán a cabo en plenas fiestas patronales de Magdalenas.

La cartelera de los primeros partidos será la siguiente. Hoy jueves en categoría infantil: Jara - Orbegozo contra Apezetxea - Telleria. El lunes 28, también en infantil, Zubizarreta - Gabirondo contra Amundarain - Laboa. El martes 29 Amiano - Irribarria contra Ilarregi - Lizeaga, igualmente en infantil. El jueves 31 a las 19, alevín, Galarza - Sotil contra Otaegi - Elosegi, e infantil, Arrillaga - Mikelarena contra Goikoetxea - Gartzia.

Semifinales Interpueblos

Y siguiendo con el deporte de la pelota mañana a partir de las 19.30 horas en el Frontón Agustina Otaola de Fanderia se enfrentan en la ida de las semifinales del Interpueblos de pala Errenteria contra Olaberria y el sábado en el mismo escenario, aunque en este caso a partir de las 18.30 horas jugarán en mano Errenteria contra Ataun.

Los palistas de la villa, que pasaron de ronda el pasado fin de semana tras derrotar en su casa por 2-0 a Deba dispondrán de una gran oportunidad de meterse en la final del Interpueblos y reverdecer así viejos laureles de la década de los 90, en la que encadenaron varios campeonatos sucesivos del Interpueblos en la modalidad de Herramienta, la que mejor se les da históricamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos