Borrar
Izquierda abertzale. Intxaurrandieta con los corporativos. ARIZMENDI
Apoyo total  a Intxaurrandieta

Apoyo total a Intxaurrandieta

L. R.

LEZO.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro exalcaldes de Lezo, Ainhoa Zabalo, Haritz Salaberria, Aitor Sarasola y Mikel Arrizabalaga y varios de los actuales concejales y exconcejales de la izquierda abertzale mostraron ayer su solidaridad y apoyo absoluto a la actual edil de Lezo de EH Bildu Ainhoa Intxaurrandieta y a Iñaki Errazkin y criticaron la decisión adoptada hace varias semanas «por el PNV y PSE de denunciarles ante el Tribunal de Cuentas», por su gestión cuando estaban al frente del Consorcio de Residuos en la anterior legislatura.

Cerca de una veintena de cargos electos se reunieron el pasado viernes por la tarde en el salón de plenos de la casa consistorial lezoarra, junto con Ainhoa Intxaurrandieta.

La exalcaldesa Ainhoa Zabalo leyó un escrito en el que señaló que a juicio de los corporativos y excorporativos lezoarras la citada denuncia tiene una clara «razón política, con la que quieren mandar un aviso que es: cuidado con lo que hacéis, si en el futuro volvéis a ganar las elecciones, estar atentos a no tocar nuestros intereses-negocios».

Zabalo dijo que la anterior legislatura, con el gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa en manos de EH Bildu, demostró que «hay otra forma de gestionar Gipuzkoa y de poner el bienestar y los intereses de lo ciudadanos por encima de los macroproyectos. Por ello esta denuncia no es contra Ainhoa e Iñaki, sino contra la manera de gestionar de la izquierda abertzale».

Añadió que «ha quedado claro que esta manera de gestionar y de representar a los guipuzcoanos no les gusta, ya que ellos solo tienen en mente gobernar y mantener el poder de su entorno. Consideran intocable su posición de mando y su modelo. De hecho están dispuestos a utilizar el juego sucio para mantenerlo, como han demostrado con la denuncia contra Ainhoa e Iñaki».

«Ya saben», añadio, «que no fue una decisión tomada sólo por ellos dos, sino por la asamblea y el consejo de administración del Consorcio de Residuos. Todas las decisión se tomaron de una manera bien fundada y justificada tanto jurídica como técnicamente. Ni una sola decisión se tomó sin un soporte jurídico».

Finalizaron diciendo que el comportamiento del PNV y PSE ha sido «sucio. Han utilizado el chantaje y el miedo, poniendo en medio de la diana a Iñaki y Ainhoa, a los que agradecemos su coherencia y nobleza»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios