Habian! apoyará proyectos de emprendizaje social que tengan como base la tecnología

El plazo para presentar candidaturas ya está abierto y finaliza el próximo día 30

L. R. ERRENTERIA.

La Agencia de desarrolla Comarcal Oarsoaldea se dirige a todas aquellas personas, residentes en los cuatro municipios de Errenteria, Lezo, Pasaia, u Oiartzun y que puedan responder afirmativamente a estas tres preguntas: «¿Quieres ser una persona emprendedora social?, ¿Tienes una idea y piensas que puede dar respuesta a necesidades y retos sociales?, ¿Incluye la tecnología como elemento para su desarrollo?».

Desde Oarsoaldea indican que los que digan sí a las mismas pueden animarse a participar en el proyecto HABIAN! TEK SOZIALA, impulsado por Oarsoaldea, con el apoyo del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa».

El pasado día 12 de abril, en una jornada en la que se habló de innovación social, Oarsoaldea dio a conocer la puesta en marcha del proyecto Habian! Tek Soziala cuyo objetivo es «promover proyectos de emprendizaje social que tengan como base la tecnología».

En el marco de este proyecto se formará a 10-15 personas con proyectos de tecnología social para la resolución de necesidades sociales. Estas personas «realizarán el programa de formación 'aprender a emprender en tecnología social' y, entre ellas, dos serán seleccionadas para impulsar sus proyectos con un apoyo económico de 8.000 euros cada una, además de una mentorización y estancia en la incubadora Habian! Teknologia!».

El plazo para la presentación de candidaturas está ya abierto y finalizará el próximo lunes día 30 de abril. El presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, Jose Angel Sánchez, invita a participar en el proyecto Habian! Tek Soziala a todas las personas con inquietudes sociales y emprendedoras.

A todos aquellos a los que les interese «participar y/o conocer más acerca del proyecto, toda la información acerca del mismo está disponible en internet en la siguiente dirección: www.habianteksoziala.net, o también a través del número deteléfono 943494129. También pueden enviar un correo electrónico a habianteknologia@oarsoaldea.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos