30 años de Dantzari Txiki Eguna en Errenteria

Los 250 dantzaris procedentes de diferentes localidades de Gipuzkoa y de la capital navarra disfrutaron de una animada cita. /  FOTOS ARIZMENDI
Los 250 dantzaris procedentes de diferentes localidades de Gipuzkoa y de la capital navarra disfrutaron de una animada cita. / FOTOS ARIZMENDI

Debido a la lluvia los bailes previstos en la Alameda se trasladaron finalmente al polideportivo de Galtzaraborda

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Organizado por Ereintza Dantza Taldea, las calles de Errenteria vivieron ayer su 30 Dan-tzari Txiki Eguna, que contó con la participación de 500 dantzaris, la mitad de ellos de la Escuela Municipal de Errenteria Musikal y los otros 250, que llegaron desde seis localidades de Gipuzkoa y de Iruñea. En concreto en esta edición participaron dantzaris de Amaiur (Iruñea), de Aurtzaka (Beasain), Erketz (Lasarte-Oria), Lurra (Urretxu). Murixka (Lezo), Ttarla (Hernani) y Udaberri (Tolosa).

Sol y luego lluvia

Los pequeños participantes comenzaron a concentrarse a las 11.00 horas en la Plaza Koldo Mitxelena y aunque a esa hora lucía el sol y parecía que el programa previsto se iba a poder desarrollar con normalidad, poco antes del mediodía y apenas comenzado el desfile por las calles del centro de Errenteria, la organización se vio obligada a activar el plan B, que ya había anunciado previamente y con rapidez los 500 dantzaris modificaron el desfile previsto hasta la Herriko Plaza y las plazas Xabier Olaskoaga y Koldo Mitxelena y se dirigieron en vez de la Alameda de Gamon hacia el polideportivo municipal, lugar en el que ofrecieron una muestra variada del repertorio folclórico vasco.

Sociedades

Una vez finalizado el mismo, los dantzaris hicieron un descanso para comer y reponer fuerzas y los provenientes de las localidades de fuera de Oarsoaldea se dirigieron a varias sociedades de Errenteria, en las que les prepararon una sabrosa comida. Desde Ereintza quieren agradecer por ello a las sociedades de la villa, Bukagaitz, Txepetxa, Amulleta, Gure Toki, Gau Txori, Niessen, Ondarra, Txintxarri eta Alkartasuna. y a los padres de los dantzaris de Errenteria Musikal por su colaboración.

Ya por la tarde pudieron disfrutar en la Alameda, en la carpa instalada al efecto de un baile a cargo del hombre orquesta Modesto, con el que se puso el punto final al Dan-tzari Txiki de este año y que ha cumplido un número redondo de 30 ediciones celebradas de manera ininterrumpida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos