Animan a participar en la txaranga Errenteria Musikal

Txaranga. Sus actuales componentes tocaron varias piezas por el centro de la villa. /  ARIZMENDI
Txaranga. Sus actuales componentes tocaron varias piezas por el centro de la villa. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Errenteria Musikal presentó el viernes en la Plaza Olaskoaga un nuevo proyecto denominado 'Musika Kalera! Txaranga', cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar en una txaranga «conociendo, trabajando y disfrutando del repertorio de la misma y tomando parte en actividades, en fiestas, etc.».

Según explicaron la concejal responsable de Errenteria Musikal, Garazi López de Etxezarreta, y el director de la Escuela, Jokin Sukunza, tradicionalmente muchos músicos de instrumentos de viento «han tomado parte en txarangas, siendo este su primer contacto con la música y que ha sido a su vez el primer paso a una carrera profesional».

Este ha sido el caso, por ejemplo, de Cele Barros, uno de los dos profesores de Errenteria Musikal junto con Aitor Gastón, que ha impulsado el proyecto y que también animó a sumarse al mismo.

La iniciativa «está dirigida a todas las personas que deseen tener un primer contacto con una txaranga y también a aquellas que, además de tocar en alguna agrupación, deseen ampliar esa vivencia bajo la dirección del profesorado y con un objetivo exclusivamente formativo».

López de Etxezarreta finalizó señalando que «es importante subrayar que este proyecto no tiene intención alguna de sustituir a ninguna txaranga, sino de complementar a las mismas, situándose en el ámbito formativo». Por ello tan solo participarán en los actos señalados por el profesorado y «sin ningún tipo de contraprestación económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos