Andra Mari y Landarbaso, otra vez en la Quincena

Andra Mari. Actuará en la Quincena el lunes 21 de agosto.
Andra Mari. Actuará en la Quincena el lunes 21 de agosto. / ARIZMENDI

Las dos agrupaciones corales de la villa volverán a tener una participación activa en el prestigioso festival donostiarra

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Los grupos corales de Errenteria siguen manteniendo intacto el prestigio ganado a lo largo de los años y de esta manera tanto Andra Mari como Landarbaso Abesbatza, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, este año también actuarán en la presente celebración de la 78 edición de la Quincena Musical de Donostia.

Landarbaso formará parte de la programación de la sección Quincena Andante y actuará en dos escenarios privilegiados, la primera vez, este domingo en la iglesia Saint Pierre de la localidad francesa de Senpere a las 21.00 horas, y la segunda, ya en Gipuzkoa, el día 18 en Arantzazu a las 19.00 horas.

En ambas ocasiones interpretará las obras 'Te Deum', compuesta por Ion Elberdin así como 'Carmina Burana' de Carl Orff, versión para dos pianos y percusión. Esta obra se estrenó en 1937 y desde entonces se ha convertido en imprescindible. Su coro inicial anticipa los poemas medievales que tratan temas mundanos y terrenales. El coro estará dirigido por Iñaki Tolaretxipi y el resto del elenco lo compondrán la soprano Helena Orcoyen, el contratenor Milkel Uskola y el barítono Erique Sánchez-Ramos.

Por su parte, Andra Mari Abesbatza, que también es todo un clásico en la Quincena y que siempre es tenida en cuenta por la organización de la Quincena, actuará el lunes 21 de agosto en el Auditorio Kursaal bajo la dirección de Andoni Sierra, a las 20.00, junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Paul Goodwin. Lo harán junto con la soprano María Espada, la mezzosoprano Hilary Summers, el tenor Robin Tristchler y el barítono Neal Davies. Interpretarán las obras 'Música Acuática HWV 348' de G.F. Haendel, una obra memorable del Barroco y que hace referencia a los paseos por el río londinense del Támesis, y la Misa Hob.XXII:11 'Nelson' de J.Haydn, antecedente sinfónico-coral de las misas concierto del siglo XIX.

Fotos

Vídeos