Amplia oferta de pelota en las próximas Magdalenas

L. R. ERRENTERIA.

Los pelotazales de la villa dispondrán durante las próximas fiestas de Magdalenasde una amplia oferta de pelota en el Frontón Agustina Otaola de Fandería.

La misma comenzará este próximo sábado día 22 de julio, cuando a partir de las 18 horas se jugarán las finales del XXIII Memorial Jose Antonio Zuloaga de Pelota a Mano por parejas, que ha sido organizado por Alkartasuna y Ondarra.

En juveniles buscarán las txapelas Telletxea y Mariezkurrena contra Sein y Ekain Etxeberria, y en la categoría senior Ojuel y Aizpuru intentarán superar a Azketa y Arratibel.

El domingo, profesionales

El domingo 23 jugarán los profesionales a partir de las 17.00 horas. En el primer partido Ezkurdia y Tolosa se enfrentarán contra Elezkano II y Martija y en el estelar Irribarria y Rezusta, actuales campeones del parejas, lo harán contra Altuna III y Zabaleta.

El lunes 24 de julio habrá un festival que comprende 3 actividades de pelota diferentes. Por un lado a partir de las 16.30 se jugará un partido de exhibición de la Escuela de Pelota de Mindara (Deporte adaptado) de pala en silla de ruedas.

A las 17.30 se jugará por un lado una quiniela, y por el otro un partido de raketistas de élite, organizado por Raketistak Lehen eta Orain Kultur Kirol Elkartea y el Consejo de Igualdad.

Ese mismo día y a partir de las 19.00 horas serán las finales del XXIV Memorial Joakin Etxeberria de Pala, organizado por Erein. En pala corta Brosa y Amiano lucharán por las txapelas contra Yorel y Mikel Begiristain, y en pala corta 1ªcategoría Altuna y Abel contra Eskisabel y Andonegi. Habrá 3 palistas de EPLE (Yorel, Eskisabel y Abel) en dichas finales.

Fotos

Vídeos