Los Amigos de la Basílica organizan en la ermita dos conciertos corales

José Luis Insausti presentó ayer los conciertos. / ARIZMENDI
José Luis Insausti presentó ayer los conciertos. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Los Amigos de la Basílica han organizado en la ermita dos nuevos conciertos corales este mes de abril, el primero mañana a las 20.00 horas protagonizado por Ametsa Gazte de Irun y el segundo el sábado 21 a la misma hora, con la presencia del Coro Goratzar de Donostia.

Sus detalles fueron presentados ayer por José Luis Insausti y Antxon Massa, de Amigos de la Basílica; el director de Ametsa, Eneko Amundarain; y Manolo Zabalza en nombre de Goratzar.

Insausti destacó que son coros de prestigio, con actuaciones internacionales, con premios, etcétera.

Eneko Amundarain, quien, tras ser cantor del mismo, lleva poco tiempo dirigiendo a Ametsa Gazte, explicó que quieren ofrecer una propuesta poco usual, como es la de juntar el coro con instrumentos, como harán en la misa 'A little jazz mass' de Bob Chilcot, con la colaboración al piano de Oier Etxaburu y a la percusión de Ander Sáenz. Será la obra más difícil que interpreten, de trece minutos de duración. Su concierto se dividirá en dos secciones, por un lado la música religiosa y, por otro, la profana. Los 25 cantores que acudirán a Errenteria han elaborado un programa variado.

Por su parte Manolo Zabalza explicó que el Coro Goratzar surge de la Parroquia de la Sagrada Familia del barrio de Amara, en 1998. Está compuesto por 70 personas, 32 de ellos hombres, y a Errenteria acudirán, 45 coralistas. Muchos de ellos son jubilados, algunos exmiembros del Orfeón Donostiarra, contarán con Ana Zarnadona como organista y estarán dirigidos por Olatz Egiburu.

Zabalza anunció que el programa estará dividido en dos partes, una con temas en latín y otra en euskera. Además, finalizarán con un homenaje a Serrat con su tema en euskera 'Paraules de amor' y dos piezas populares 'Mendirik Mendi' de Salaberri y 'Boga Boga'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos