Alumnos del Koldo Mitxelena, contra la violencia machista

Instituto Koldo Mitxelena. Los alumnos realizaron varias actividades, la principal de ellas en el patio del centro escolar, contra la violencia hacia la mujer. /  ARIZMENDI
Instituto Koldo Mitxelena. Los alumnos realizaron varias actividades, la principal de ellas en el patio del centro escolar, contra la violencia hacia la mujer. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Más de medio millar de personas de la comunidad educativa del Instituto Koldo Mitxelena de Errenteria, entre profesores y alumnado del citado centro escolar, se sumaron ayer viernes al mediodía a los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El programa comenzó con el visionado en las aulas del Instituto de dos vídeos sobre la citada temática, ambos producidos por el propio Instituto y protagonizados por varios de sus alumnos y profesores.

A continuación, a partir de las 11.20 y aprovechando el período de recreo, toda la comunidad educativa se concentró en uno de los patios del centro y mostró una pancarta realizada por los alumnos y que denunciaba la violencia hacia las mujeres, aprovechando que hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional en todo el mundo. Posteriormente todo el grupo participante en el evento se sacó una foto y a continuación colocaron la pancarta en la valla exterior del Instituto, junto con varios globos morados.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la organización de la Comisión de Coeducación del citado Instituto, que ha sido organizada con el fin de implicar a los alumnos y concienciarles en la igualdad entre sexos.

Es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en el Instituto Koldo Mitxelena y el resultado de participación ha sido muy bien valorado por los organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos