Alumnos de Don Bosco han participado en la Bilbao Maker Feria

Bilbao. Los alumnos durante la presentación de su proyecto en la Feria./DON BOSCO
Bilbao. Los alumnos durante la presentación de su proyecto en la Feria. / DON BOSCO

Han presentado su proyecto solidario de prótesis de mano y brazo con impresoras 3D

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Elektronika Don Bosco ha participado por tercer año consecutivo en la Bilbao Maker Faire, evento que es «la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender. Se celebran ferias por todo el mundo, y una de las más importantes de las que se celebran en España es la de Bilbao».

  El proyecto, presentado por los alumnos de Elektronika, fue el titulado 'Enabling the Future'. Proyecto solidario, extendido por todo el mundo, en el que Don Bosco participa como voluntario desde hace tres años y consiste en construir prótesis de mano y brazo con impresoras 3D y donarlas a las personas que las necesitan.

  La iniciativa «despertó la admiración del público que se acercó a la feria, así como de los medios de comunicación que realizaron varias entrevistas a los alumnos que pudimos ver en los informativos de ETB y A3, entre otros», comentaron desde el centro.

Dijeron que es de destacar la mención que hizo Juan González 'Obijuan' en El Correo sobre el trabajo que realiza Don Bosco: «El Instituto Don Bosco de Errenteria enseña a sus alumnos a hacer prótesis con estas impresoras 3D. Y las montan y se las dan a niños que de verdad las necesitan. En tan sólo cinco años se ha democratizado el acceso a al tecnología de manera brutal» comentó el doctor.

Fotos

Vídeos