El alegiarra Aritz Maiza gana el XXXII Campeonato de Aurresku Infantil

Niessen. La calidad de los dantzaris en el Campeonato de Aurresku Infantil celebrado en Errenteria fue muy alta. / ARIZMENDI
Niessen. La calidad de los dantzaris en el Campeonato de Aurresku Infantil celebrado en Errenteria fue muy alta. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El joven dantzari de Alegia, Aritz Maiza, se proclamó el pasado sábado por la tarde vencedor del Campeonato de Gipuzkoa de Aurresku Infantil, que reunió en el Auditorio de Niessen a 15 participantes en la categoría de 12 a 15 años, procedentes de 10 municipios guipuzcoanos y navarros. El campeón recibió como es habitual la txapela, gerriko y trofeo de Erein, que es la entidad organizadora del campeonato.

En segunda posición se clasificó Gorka Durán de Villabona y tercero fue Xabier Bengoetxea de Ziordia, completando de esta manera el podio de la competición.

La comarca de Oarsoaldea estuvo representada en el evento por los dantzaris de Lezo Endika Osa y Ugaitz Rivera y el de Oiartzun, Mattin Etxebeste y acudieron a la gran final también dantzaris de Elgoibar, Ibarra, Legazpi, Amasa-Villabona, Larraul y de Navarra desde Etxarri y Ziordia.

El Auditorio Niessen registró una buena entrada y gran ambiente. Tocó la Banda Municipal de Txistularis de Errenteria y también bailaron dantzaris de Errenteria Musikal en el descanso del campeonato. Señalar también que hubo un recordatorio a Pako Sanz, miembro de la organización fallecido este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos