Alboka Abesbatza dará un concierto en la Basílica

L. R. ERRENTERIA.

Maria Magdalenaren Lagunak ha organizado un nuevo concierto este sábado en la Basilica de la Magdalena a las 20.00 horas protagonizado por Alboka Abesbatza, coro que hizo su presentación pública como coro mixto en Lasarte-Oria en 1988. Desde entonces Alboka Abesbatza trabaja con gran espíritu de superación no sólo cultivando la música sacra y la tradicional vasca, sino que intenta incluir canciones de otras regiones y culturas, así como obras de diferentes autores.

Alboka ha cosechado numerosos éxitos durante sus años de existencia, y ha realizado multitud de viajes llevando la música por diferentes lugares: por toda la Comunidad Autónoma Vasca, también Cádiz, Castejón, Palencia, Comillas, Montserrat, Ágreda, Logroño... etc, y diversos lugares de Europa: Portugal, Noruega, Italia, Republica Checa... etc. Hoy en día Alboka Abesba-tza está bajo la dirección de Mon-tse Latorre y que la dirigirá el sábado, con la pianista Amaia Dorronsoro de solista.

Interpretarán un programa variado con una docena de obras, entre las que estarán el Ave verum de Karl Jenkins, el Kyrie de Lorenzo Perosi y también un tema de Ken zazpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos