Alaberga vivirá sus fiestas a lo largo del fin de semana

L. R. ERRENTERIA.

El barrio de Alaberga vivirá este fin de semana sus fiestas que comenzarán el viernes a las 17.30 con la actuación del mago Eriz en la plaza. A continuación, merienda para los txikis, en colaboración con Pizza Sprint. A las 19.30 será el txupinazo y salida de cabezudos y a las 20, pintxo pote en la plaza del barrio patrocinado por Uriña. A las 22, espectáculo de Freestyle y pelea de gallos con raperos en la plaza: Burgos, Isasi, Sando, Arri, Tayel, Veras, Willy, Broly, Rayk y Yeryer. La novedad de esta jornada será a las 23 horas un concierto en la plaza con Jota Tiro, Tributo a Marea (El Perro Verde, desde Cataluña) y Tributo a Eskorbuto (Los Demenciales Chicos Acelerados, desde Cantabria).

El sábado de 11.00 a 14.30, exhibición y vuelos de aves rapaces en la plaza, en colaboración con la asociación Euskalfauna. A las 11.30, graffittis en el local de la Asociación de Vecinos. A las 12, torneo de futbolín en la plaza y a las 12.30, toka, bote y txingas en la plaza y de 12.30 a 14.30, hinchables. A las 13, concurso de tortillas de patata y a continuación, degustación de las tortillas y entrega de premios de los torneos celebrados durante la mañana.

A las 16.30, fiesta de la espuma en la plaza de los garajes. Otra novedad este año será de 17.30 a 19.30, las manualidades para los txikis en la plaza (madera, chapas, tatuajes, pintacaras). Habrá también hinchables y toro mecánico. A las 17.30, concurso de dibujo en la plaza. A las 18.30, merienda para los txikis en colaboración con Telepizza. Y otra novedad será de 19 a 20.30 la actuación de la Elektrotxaranga Matraka. A las 21, cena popular del barrio en la plaza patrocinada por Super Amara y a las 00.00 horas, otro acto novedoso, música y parranda con DJ Bull.

El domingo, a las 9 diana de txistularis; a las 11, misa en recuerdo de los difuntos del barrio; a las 12, tamborrada infantil, acompañada de la txaranga Deiadar, y con almuerzo de Lapurdiko Pizzak; a las 13 horas y como novedad, concursos de bolos y penaltis en la plaza. También por vez primera a las 14.30 una paellada popular y posterior sobremesa amenizada con el cantautor Andoni Oilokiegi. Será un acto nuevo también de 17 a 18.30, la disko festa para los txikis en la plaza. A las 18.30, txokolatada, en colaboración con la pastelería Geza eta Gazia. La última novedad será a las 19 la salida de cabezudos, con una sorpresa gigante y a las 19.30 la traca final.

Los organizadores quieren agradecer la colaboración de los comercios y vecinos del barrio por sus aportaciones económicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos