Aitor Albistur gana el XXIX. Zapiain Anaiak bertsopaper lehiaketa

Bertsopaper. Albistur, Arrillaga e Iturbe en el acto. /  XENPELAR B. E.
Bertsopaper. Albistur, Arrillaga e Iturbe en el acto. / XENPELAR B. E.

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Auditorio del Centro Cultural Niessen acogió el miércoles el acto de entrega de los premios de los certámenes de bertsopaper XXIX. Zapirain Anaiak y XIX. Ibon Zabalar.

El ganador en el certamen de adultos del Zapirain Anaiak fue el errenteriarra Aitor Albistur Pulido por su trabajo titulado 'Amaren Bularra', por el que consiguió un premio dotado con 875 euros y distinción. El segundo premio fue para Mikel Arrillaga Bereziartua de Ermua por 'Oporretako sindromea', que le reportó un premio dotado con 500 euros.

En el XIX. Ibon Zabala, premio destinado a autores de hasta 16 años la ganadora fue la azkoitiarra Julene Iturbe Epelde por su trabajo 'Nik ere sinesten dizut' y que estaba dotado con 250 euros y distinción. El segundo premio fue declarado desierto por decisión del jurado calificador.

Una vez finalizado el reparto de los premios se llevó a cabo una sesion de bertsos con Aitor Albistur en el papel de gai-jartzaile y en el que cantaron Aitor Mendiluze, Maddalen Arzallus, Igor Elortza, Nerea Ibarzabal, Arkaitz Oiartzabal y Haritz Casabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos