Agenda 21 Escolar ha tratado el ruido a lo largo del curso

L. R. ERRENTERIA.

Durante el presente curso escolar se ha querido dar continuidad al tema de la movilidad trabajado el año pasado y el tema elegido para este año en la Agenda 21 Escolar ha sido el ruido en la ciudad. ¿Qué diferencia hay entre sonido y ruido? ¿Dónde acaba uno y empieza el otro? ¿Cómo afecta el ruido en nuestra calidad de vida? ¿Cuál es la opinión de los errenteriarras? ¿Conocemos el Mapa del Ruido de Errenteria? ¿Qué podemos hacer para conseguir un municipio más tranquilo y silencioso?.

Alumnos de los siete centros escolares que participan en la Agenda 21 Escolar de Errenteria han reflexionado sobre esos y otros muchos aspectos a lo largo del curso 17-18: Bizarain EP, Bizarain ESO, Cristobal Gamon, Don Bosco, Koldo Mitxelena, Egiluze y Telleri-Alde, con alrededor de 3.500 jóvenes.

El 17 de abril representantes de los centros escolares se reunieron en el Foro Interescolar para conocer el trabajo que había realizado cada uno de ellos, comentar las conclusiones y unificar las solicitudes a dirigir a los responsable municipales y los frutos se darán a conocer al alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, en la audiencia municipal que se llevará a cabo hoy 22 a las 10.30 en el salón de plenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos