Diario Vasco

Todos los poderes de Hibaika

Kukai Dantza Konpainia apadrina este año a Hibaika.
Kukai Dantza Konpainia apadrina este año a Hibaika.

La Alameda acogió el sábado el acto de presentación de las dos traineras sénior de Hibaika y el resto de las tripulaciones filiales, que competirán a lo largo de la presente temporada 2017.

El acto comenzó con un agradecimiento a las instituciones y empresas colaboradoras: el Ayuntamiento de Errenteria, el Consejo de Igualdad, la Diputación de Gipuzkoa, así como Jamones Ancín, Begi Optika y Bytamina Inhovahotel.

Los distintos equipos de Hibaika fueron saliendo uno a uno, comenzando por la escuela de remo, que este año ha demostrado un buen nival al adjudicarse dos regatas de la Liga de Gipuzkoa.

También los promesas, las chicas y chicos cadetes, han obtenido unos buenos resultados de la mano de su entrenador Jon Ander Pontesta, dado que se han traído a Errenteria la Liga de Gipuzkoa y el Campeonato de Gipuzkoa. En el Campeonato de Euskadi fueron terceros y en el de España lograron la medalla de plata.

Los chicos de categoría infantil también entraron en la final del Campeonato de Euskadi.

A continuación se presentó la trainera sénior masculina que vuelve a competir en la Liga ARC2, con el objetivo de ocupar los primeros puestos y de volver a clasificarse para disputar la fase de ascenso a ARC1, como ya lo hizo el año pasado. Será la décima temporada que Hibaika cuenta con una trainera senior masculina, que estará entrenada por Alex Orena.

Los remeros serán Pello Cazabon, de Oiartzun; Xabi Manterola, Aratz Bergara, Alex Badiola y Kepa Arrizabagala, de Pasaia; Hodei Abaurrea y Asier Ocón, de Donostia; Jon Morillo, Aitor Alkorta, Igor Gómez, Javier Pérez, Iban Romero, Odei Pérez y Raúl Briones, de Errenteria; Endika Agirregoitia, de Sopela; Ibon Uriarte, de Hondarribia; y Alejandro García, de Alicante.

Sénior femenina

Pero las mayores esperanzas están depositadas en la trainera sénior femenina, que espera traerse por fin la Bandera de La Concha, después de rozarla en los últimos años.

El entrenador será Gorka Barbado y las remeras, Amaya Gezala, de Hondarribia; Nera Orena, Amaiur Esnaola, Inge Uharte y Elene Lopetegi, de Donostia; Olatz Ortega de Algorta y Jone Oliban, de Lemoiz; Olatz Aranburu y Jasone Mitxelena, de Oiar-tzun; Zuriñe Alberdi y Alazne Esnaola, de Pasaia; Amaia Etxabeguren, Naroa Galdos, Leire Alkala, Eli Pescador, Maddi Iriarte, Itziar Souto y Uxue Rodríguez, de Errenteria; Natalia Diaz de Castro, yNerea Seijo, de Irun; Cristina Tacu, de Moldavia; e Irene Arbeo, de Alicante.

Siguiendo la tradición de las últimas ediciones este año también se ha nombrado un padrino y madrina del club, que serán los miembros de Kukai Dantza Konpainia, en reconocimiento a su trayectoria de quince años. Los bailarines de Kukai, Alain Maya y Nerea Vesga, asistieron a la presentación y dieron ánimos a todos los remeros de Hibaika, a quienes desearon que tengan éxito.

La presentación finalizó con el canto por todos ellos de unos bertsos compuestos por el bertsolari Jon Maia, en memoria de quien fuera el delegado de Hibaika, Sabino Etxabeguren, fallecido el pasado mes de febrero. Finalmente se sacaron una gigantesca foto de familia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate