Diario Vasco

Una charla sobre Castelao abre hoy la Semana de Galicia

Hoy arranca la XXVIII Semana de Galicia en Errenteria, que se va a llevar a cabo hasta el próximo domingo 25 de junio y que comenzará como es habitual con el ciclo de conferencias en idioma gallego que se inaugura hoy martes 20 de junio a las 19 horas en la Sala Reina, con la conferencia 'Castelano: guieiro galego e persoeiro universal', siendo el ponente Xosé Estévez Rodríguez, profesor, doctor en historia moderna por la Universidad de Deusto, escritor, e historiador.

Mañana miércoles 21 a la misma hora y en el mismo lugar, se podrá asistir a la conferencia 'A música tradicional galega', con el ponente Manuel Gómez García 'Manu', director y gaitero mayor del grupo degaitas y baile Trisquele de la Casa de Galicia en Gipuzkoa.

El jueves 22 de junio, también a las 19 horas en la Sala Reina se cerrará el ciclo de conferencias, con la titulada 'Cancions de esperanza e Anguaira, Concerto acustico', con Xoan Alonso Domínguez, presidente de la Casa de Galicia en Gipuzkoa de Donostia.

Fiesta gastronómica

El viernes 23 dará comienzo la fiesta folcórica y gastronómica en la Alameda de Gamon. Será a las 20 horas la inauguración oficial de la carpa de gastronomía gallega en la Alameda de Gamon con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento.

El sábado 24 durante todo el día habrá folclore gallego y gastronomía genuina de Galicia en la Alameda de Gamon. A las 12 horas actuará el grupo folclórico Trisquele de la Casa de Gailicia en Gipuzkoa, en la Alameda, donde sus componentes, gaiteros, músicos y danzantes, ofrecerán un amplio repertorio de la música de Galicia con alboradas, muñeiras, jotas, etc. De 11 a 21 horas en la carpa de la Alameda se servirá durante todo el día a precios populares genuinos productos gastronómicos gallegos como el pulpo, empanada, lacón, chorizos, tarta de Santiago, queso de Arzua, con vinos ribeiros, albariño, aguardientes, licor café y a las 21.30 horas habrá una queimadad popular.

Clausura el domingo

El domingo 22 actuará el grupo Trisquele mostrando un repertorio de la música de Galicia y también desde el día 23 a las 20 horas y el sábado 24 y domingo 25 a partir de las 11 estarán a la venta a precios populares productos genuinos de la gastronomía gallega en la Alameda de Gamon.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate