Borrar
M. Será finalmente el que anuncie el cartel ganador.
El cartel 'M' será el que finalmente anuncie las Magdalenas

El cartel 'M' será el que finalmente anuncie las Magdalenas

Es del mismo autor que 'Xanti' que, tras ser anunciado como ganador el jueves, ayer fue retirado por no cumplir las bases de Igualdad

LUISMA RODRÍGUEZ

Sábado, 3 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Ayuntamiento ha decidido otorgar el premio del concurso de carteles de Madalenak 2017 al segundo clasificado tras la votación del jurado.

La obra que será definitivamente la ganadora lleva por título «M» y curiosamente su autor es el mismo que el del cartel que había sido designado como ganador en primera instancia, 'Xanti', como se dio a conocer ayer en DV. Se trata del castellonense residente en la localidad de Burriana, Juan Diego Ingelmo Benavente y que recibirá el premio de 1.050 euros.

Desde el consistorio señalaron que «sin poner en duda el valor artístico del cartel retirado», el Ayuntamiento ha valorado que «el mismo no cumple con los criterios de igualdad que está aplicando en su acción de gobierno y más específicamente, en el tratamiento que le está dando al espacio de las fiestas».

El jueves se hizo público el cartel ganador de dicho concurso. El jurado estuvo compuesto por personas del mundo del Arte y el diseño y representantes del Ayuntamiento. Su valoración fue «estrictamente artística tomando en cuenta criterios tales como la composición, el colorido, la imaginación y la originalidad».

Una vez decidido el cartel ganador fue el propio Ayuntamiento el que detectó la posible incompatibilidad de ese cartel con los protocolos y el Plan de Igualdad aprobados por el Ayuntamiento.

Ganador, el segundo

Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió otorgar el premio al segundo cartel mejor valorado por el jurado, siendo ese el cartel que va a representar las fiestas. El Ayuntamiento «entiende que el valor de unas fiestas inclusivas en las que todas y todos los errenteriarras se vean reflejadas esta por encima del valor artístico de un cartel».

Este hecho «ha puesto de manifiesto las carencias en la regulación del procedimiento para la elección del cartel, por lo que de cara a los próximos años se adoptarán las medidas necesarias para que una situación de estas características no se vuelva a repetir».

El nuevo cartel representa la letra M, con piezas de madera de diversos colores de un juego infantil de construcción y un pequeño tambor que es una de las piezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios