Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Proyección gratuita del documental 'Tosta'

L. R.

Viernes, 2 de junio 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlantikaldia 2017 ya está aquí con las actividades culturales que se organizan antes del festival, que se celebrará el próximo mes de septiembre, con un extenso programa de actividades y conciertos musicales inéditos y que no se volverán a repetir en otros escenarios.

Tosta, embajada itinerante de San Sebastián 2016, fue un proyecto de colaboración entre la Capitalidad Europea de la Cultura, Euskaltzaleen Topagunea y seis agentes de otras tantas lenguas minoritarias del eje Atlántico.

Emprendió su misión en primavera del año pasado y según señalaron sus impulsores «ha contribuido a estrechar los lazos entre el gallego, el irlandés, el gaélico escocés, el córnico, el galés, el frisio y el euskera».

Las experiencias acumuladas en este viaje han quedado recogidas en una guía de gestión lingüística.

La edición de 2016 de Atlantikaldia fue uno de los protagonistas principales del proyecto.

El documental, que se proyectará el próximo martes, día 6, y miércoles, día 7, en el Centro Cultural Niessen refleja lo que fue la andadura de Tosta.

La primera sesión, la del martes a las 9.30 en el Centro Cultural Niessen, estará dirigida a los alumnos de los euskaltegis de la villa y será gratuita.

Sesión abierta

La segunda sesión, que en este caso se proyectará el miércoles 7 de junio, será abierta y estará dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir.

La misma dará comienzo a las 19 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural Niessen y al igual que en el caso anterior, también será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios